Como criar una araña pollito

La araña pollito es un tipo común de tarántula, no se encuentran en lugares visibles, comen insectos y son dóciles y fáciles de cuidar. El país de origen es chile, no muerde y de allí se exporta como mascota.

Según experta veterinaria las arañas pollito son ideales como mascotas: Son tranquilas, fáciles de cuidar, no expiden malos olores, requieren de poco espacio y no hacen ruido.

arana pollito Como criar una araña pollito

En las tiendas las venden en cajitas plásticas pequeñas, pero ellas necesitan mucho mas espacio para que puedan hacer su rutina y tener un lugar o refugio donde esconderse. También deben tener un plato bajo o un algodón con agua. Lo ideal es tener un terrario con tapa. Se le puede hacer un hábitat con tierra, ramitas y un lugar donde pueda ocultarse.

En cuanto a la alimentación, hay que darles insectos o crías de ratón recién nacidas. Sus presas deben estar vivas, de lo contrario la araña no las comerá, explica la veterinaria. La alimentación varía, pero por lo general debe ser una vez por semana. Se le puede dar insectos vivos del jardín, como gusanos o grillos, pero hay que fijarse que no estén en lugares fumigados o con residuos de insecticidas.

Las arañas pollito mudan su exoesqueleto, por lo que parecen muertas: No hay que alarmarse, ya que se ponen tiesas y con las patas para arriba. Una vez que termina el proceso, pareciera que hay dos arañas, cuando en realidad la mascota ha cambiado su cubierta.

Estas arañas también tienen un particular método de defensa: están cubiertas por pequeños pelos que sueltan en el aire e irritan la piel. Hay que tomarlas con cuidado, sin sorprenderlas, y tranquilamente para no asustarlas; después se acostumbran.

El único problema que se puede presentar, según cuenta la veterinaria, es que las arañas no comen mucho cuando hay bajas temperaturas. Además, recomienda no tener dos ejemplares en un mismo terrario: Estas arañas son muy territoriales; por lo tanto, se matan entre sí; las más grandes se comen a las chicas, y por eso es mejor tenerlas separadas.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

11 Respuestas para “Como criar una araña pollito”

  1. Hola, yo recogí de la casa de una amiga una araña pollito pero es muy pequeña (del porte de un pulgar mas o menos) no se si va a crecer más y tampoco se que darle de comer, porque al parecer al sacarla de su hábitat se enojó. que hago ?

  2. cuando son muy chicas no comen

  3. cuandoo son chikaas qe caracteristicas tienen o comoo son?

  4. amm donde puedo conseguir una?? :D

  5. me traje una araña de la costa de curico por lo menos MIDE LA PALMA DE LA MANO ABIERTA Y ME TRAJE A MI CASA PERO NO SE SI SE ADAPTARA POR EL PORT O LOS AÑOS QUE TENGA…PERO LE ESTOY ADAPTANDO UNA CASA DE 40 CM DE LARGO 30 DE ANCHO Y 20 DE ALTO ESPERO Q STE COMODA EN ESE LUGAR -

  6. y si tengo una aralla negra peluda grande en la cabesa rogisa q ago con ella °-°

  7. oooo no se q aser alluda no ola PUEDO SACAR NI DE LA JAULA PORQ NOSE Q ASEN :(

  8. en pergamino se encuentra ese tipo de arañas ??

  9. tengo una pero no se mueve mucho solo cuando la tomo o toco con algo….
    es algo chica pero no tanto y no se que darle de alimento

  10. si tengo un terrario chico, es para que la araña pollito mantenga su temperatura???? XD

  11. Hola yo tengo una hace 5 meses ya cambio su exqueleto y come de todo los bichos que le doy es muy regalona oero no me atrevo a tomarla,me la encontre en el lago colbun

Dejar un Comentario