Los canarios

Los canarios

Los canarios – Son hermosas aves de canto, las cuales son las que mas presencia dentro presencia tienen dentro de los hogares. Las variedades de canario se encuentran dentro de tres grandes categorías, en función de su habilidad para el canto, de su color y de su postura.

Los canarios y el canto

Los canarios – En los concursos de canaricultura, por ejemplo, se pone el énfasis en la habilidad para el canto de especies como el Timbrado Español, el Rollier, el Malinois y el Cantor Americano.

Los canarios

Los canarios y su dieta básica y el sexo

La dieta básica de un canario se compone de semillas como alpiste, nabina, avena o cañamones. La lechuga, en especial, les encanta. También se les puede suministrar suplementos especiales con vitaminas, destinados a mejorarles el canto o intensificar su color.

Los canarios – El sexo de los canarios se relaciona directamente con su capacidad de cantar: sólo los machos pueden hacerlo. Antes del año de vida los canarios ya están preparados para procrear. La primavera es la estación de mayor actividad reproductiva de estos pájaros.

Los canarios consejos básicos

Durante los primeros días en su nuevo hogar los canarios necesitan mucha tranquilidad para adaptarse a un entorno que les es totalmente desconocido. Si les habla con un tono suave y se mueve sin brusquedad pronto le tomarán confianza.

Los canarios son unas aves muy activas y vitales. Cuanto más espaciosa sea su jaula, mejor podrán desarrollar su inquieta personalidad. Si la jaula es amplia podemos añadirle algunas ramas para decorarla y hacerla más interesante sin que sus habitantes dejen de tener espacio libre para volar.

Los canarios machos son pequeños pero pendencieros. Defienden su territorio con el canto, pero no dudan en recurrir al empleo del pico si hace falta. Les gusta dormir solos y necesitan un lugar de descanso propio. Dos machos no pueden compartir la misma jaula.

Los canarios pueden limpiarse muy bien el plumaje, pero la limpieza de la jaula nos corresponde a nosotros. Para que el pájaro tenga una vida larga y saludable es imprescindible que su jaula esté muy limpia. La limpieza periódica es una de las obligaciones básicas de su cuidador.

 Los canarios alimentación y cuidados

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los canarios - Las Mascotas Hoy - […] By MascotasS […]
  2. Los canarios | Plaza roja de los perros - […] Los canarios – Son hermosas aves de canto, las cuales son las que mas presencia dentro presencia tienen dentro…
  3. Mascotas para Mayores de Edad - […] Edad – La elección del pájaro influencia bastante en el ambiente que quieres para una casa: Los canarios alegran…
  4. Mascotas para Mayores de Edad - Las Mascotas Hoy - […] tipos de pájaros aptos para vivir en un departamento, sin la necesidad de grandes espacios.Mascotas Leer […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *