Los Chihuahuas y su Popularidad

Los Chihuahuas y su Popularidad

Los Chihuahuas y su Popularidad – Esta raza de perro esta considerada como una de las diez mejores razas mas populares en gran parte del mundo en los últimos tiempos.

Los Chihuahuas y su Popularidad factores

La popularidad de los chihuahuas radica en muchos factores, aparte de los grandes ojos y orejas erectas, la mejor parte de un Chihuahua es su tamaño lo que lo hace ideal para poder tenerlo en apartamentos y hogares con poco espacio.

Los Chihuahuas y su Popularidad – Hay varias teorías sobre el origen y la ascendencia de esta raza de perro. Sin embargo, se cree comúnmente que los chihuahuas son nativos de México, incluso el nombre del perro se deriva del nombre del estado más grande de México – Chihuahua.

Los Chihuahuas y su Popularidad por su tamaño

Aparte de su apariencia, la popularidad de los chihuahuas se atribuye principalmente a su tamaño, estos pequeños perros son portátiles y normalmente se llevan en bolsos de mano; sin embargo no hay estándares de altura específica para el Chihuahua.

Los Chihuahuas y su Popularidad características

Cuando se trata de las características el elemento más destacado son sus grandes ojos redondos, además tienen una cabeza casi redonda con grandes, orejas erectas y ligeramente hocico puntiagudo.

La nariz de un perro Chihuahua puede ser negra, del mismo color o incluso de color rosa. Las posiciones de la cola se describen como una hoz arriba, y lazo. En otras palabras, la cola suele ser enroscada sobre la espalda.

Los Chihuahuas y su Popularidad – Los Chihuahuas vienen en diferentes colores y combinaciones de colores, pueden ser de un solo color, marcados o salpicados. Los colores de la capa más comunes son blanco, negro, beige, rojo, crema, chocolate, marrón y mixto. El pelo puede ser coro o largo.

Los Chihuahuas y su Popularidad Temperamento

Los Chihuahuas son descritos como los mejores perros de compañía que son leales y cariñosos, siempre están en alerta, y a menudo se comparan con los terriers. Los Chihuahuas no se llevan bien con otros animales domésticos y los niños no son adecuados si son menores de los diez años.

Enlace –  Enfermedades de los Chihuahuas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *