Que nos dicen las heces de tu perro


Los excrementos de nuestros perros es algo que nos causa incomodidad, y mucho más si se trata de efectuarles una revisión. Sin embargo estos residuos nos pueden decir mucho de su estado de salud, varias enfermedades se reflejan en su color, en su olor o en su contextura. Se recomienda por lo tanto si se nota alguna irregularidad en las heces, lo lleves al veterinario lo antes posible.

heces perro 2 300x234 Que nos dicen las heces de tu perro

La consistencia que debe presentar debe ser uniforma y compacta. Si son acuosas puede ser que el perro estuvo en un período de estrés, a causa por ejemplo de un viaje. Pero también puede ser porque su dieta contenga un exceso de fibra o por haberse tragado algún trozo de comida que robó de la basura. En los cachorros es normal que las heces sean un poco acuosas debido a la separación de su madre y de la leche materna que ella les brindaba. Si las diarreas se presentan en exceso puede ser que tu perro tenga problemas gastrointestinales.

Si son pastosas pero el día está caluroso entonces no te preocupes, puede ser simplemente que tu mascota tomó abundante cantidad de agua. Pero si presentan esta consistencia sin razón alguna es debido a que su dieta es de escaso valor nutritivo. Es conveniente acudir al veterinario para que le prescriba un concentrado equilibrado.

Si ves que las heces contienen comida sin digerir significa que su estómago no ha podido asimilarlas. Por esta razón es importante que no le ofrezcas ningún alimento al cual tu mascota no esté acostumbrada.
Si observas un aspecto mucoso en pequeña cantidad es algo normal, pero si se presenta en exceso indica que hay una irritación digestiva.

Lo recomendable es que le hagas un examen de heces para ver de donde proviene la irritación. Normalmente se debe a la inflamación aguda o crónica del íleon, ciego o colón, pero esto debe ser analizado por un especialista.

Si las heces presentan sangre puede ser que tu perro tenga una rotura en algún capilar alrededor del ano. Pero si aparece en forma continua el cuadro no se ve muy positivo. Debes llevarlo cuanto antes a la clínica ya que podría tratarse de un pólipo, una gastroenteritis hemorrágica, una parvovirosis infecciosa o, incluso, un envenenamiento o intoxicación. Por esta razón llévalo tan rápido como puedas.

Si tienen parásitos no es grave, sobre todo si estás desparasitándolo. Pero si no la estás realizando, es mejor que lo lleves al veterinario para que él pueda darle tratamiento en caso que sea necesario para que tu animal no sufra una infestación parasitaria.

También debes tomar en cuenta el color del excremento, si éste es blanco generalmente se debe a una infección bacteriana situada en la zona gastrointestinal.

Si es de color rojo se debe casi siempre a la existencia de una lesión intestinal o a algún pólipo o tumor.

Si es marrón oscuro o negro alquitranado se debe a que tu perro ha estado ingiriendo carne. Aunque también puede significar la presencia de sangre digerida procedente de su estómago.

Si posee un color canela o marrón claro no tienes porque alarmarte, este color es bastante normal en cachorros que están lactando o en adultos que toman leche o consumen derivados de ésta.

Si es de color gris blancuzco no cabe duda de que existe una obstrucción biliar o un trastorno en el páncreas.

heces perro 1 300x225 Que nos dicen las heces de tu perro

Si notas que las heces de tu mascota presentan alguna característica de las anteriores, debes llevarlo al veterinario para que pueda ser tratado con tiempo.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Que dicen las heces del perro - 2 mayo 2011

    [...] Fuente: mascotass.com [...]

Dejar un Comentario