Los Galgos, los perros mas rapidos del mundo


Los galgos son perros de caza que se destacan por su gran velocidad y agilidad. Estos perros aprovechan su gran velocidad para capturar las presas que persiguen. Su velocidad es tal que algunas razas de galgos se encuentran entre los animales terrestres más rápidos del mundo.
galgo 300x240 Los Galgos, los perros mas rapidos del mundo
Aunque existen galgos de diferentes tamaños y apariencias, la estructura general de estos perros viene determinada por la función original a la que eran sometidos: la cacería de animales rápidos como conejos, liebres y ciervos.
Es por eso que el cuerpo de los galgos es largo, delgado y de constitución ligera. Además las patas son largas y finas, pero fuertes, y se dice que la cola alargada de estos perros les ayuda a maniobrar a grandes velocidades.
La cabeza de los galgos también es delgada y alargada. Esta cabeza delgada y alargada es poco común en otros perros domésticos, y se conoce como cabeza dolicocéfala. Por ser tan delgada, a veces la cabeza de los galgos parece ser más larga de lo que en realidad es.
Originalmente los galgos se usaban como perros de caza, aprovechando su gran velocidad para perseguir y capturar animales generalmente pequeños. La mayoría de esas presas correspondían a conejos y liebres, y de ahí viene el nombre de lebreles, con el que también se conoce a los galgos.
Sin embargo, los galgos también se han utilizado y se siguen usando para cazar animales de mayor tamaño, como los ciervos.
Actualmente los galgos se emplean principalmente como mascotas y perros de exposición. Sin embargo, en algunos lugares también se los utiliza para la caza de liebres y conejos, y en carreras de perros.
Tanto la caza con galgos como las carreras de galgos se han convertido en actividades muy polémicas y criticadas por los defensores de los animales, ya que en ambas actividades existen casos de crueldad inconcebible hacia los perros.
Algunas actividades del ser humano han derivado en maltrato a los animales, mientras que otras que se originaron en la necesidad de conseguir alimento, derivaron en la falta de respeto hacia formas de vida diferentes. Las carreras de galgos y la caza con galgos son dos de esas actividades, y entre sus consecuencias están muchas muertes y abandonos de estos perros.
En el caso de las carreras de galgos, los perros ganadores pueden producir grandes cantidades de dinero para sus propietarios.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Respuestas para “Los Galgos, los perros mas rapidos del mundo”

  1. me encantan los galgos para las liebres

  2. mi perro es mas bueno qe el de ustedes lo agarro

Dejar un Comentario