Los gatos Siamés y su carácter – Estos simpáticos gaticos tienen un comportamiento bien curioso en comparación a los de toda su especie. Se destaca por ejemplo su apego a sus amos a los cuales están muy ligados, por lo que les demuestran mucho su cariño y afecto. Esto hace que les cueste demasiado permanecer solos en casa, por lo tanto no se recomiendan para aquellas personas que permanecen mucho tiempo fuera de casa. Los gatos Siamés y su carácter también son muy sociables, veamos.

Los gatos Siamés y su carácter

Los gatos Siamés y su carácter y su sociabilidad

Los gatos Siamés y su carácter – Los gatos siamés se destacan por ser muy sociables, ellos están muy pendientes de las personas que ingresan nuevas a casa, por su curiosidad muchas veces los contemplan cuando están escondidos, pero siempre en constante atención, una de las características mas importantes de la raza, su curiosidad.

Los gatos Siamés y su carácter y su actividad

Los gatos Siamés y su carácter – Los gatos siamés son muy enérgicos y vivos, no es extraño verlos saltar y correr por toda la casa una buena cantidad de horas, con gran alegría y euforia, aunque posea un carácter tranquilo.

Los gatos Siamés y su carácter – Algo muy importante y que se debe tener presente es que esta raza es muy activa sexualmente, por lo que en época de celo se muestran muy impacientes y molestos, mas que todo con sus maullidos. Esto no es razón para no tenerlos en casa. En cuanto se conoce la fidelidad y el cariño de un gato siamés, es muy difícil dejar de quererlo, mucho más por el amor incondicional que él nos demuestra.

Los gatos Siamés y su carácter normas de higiene

Los gatos Siamés y su carácter – Para que nuestro gato siamés esté siempre sano, es necesario mantenerle una buena higiene. Es falso de que no se les pueda bañar, no obstante, hay que tomar ciertas precauciones:

• Utilizar un champú específico para gatos
• Procurar que el agua no esté muy fría ni muy caliente, evitando hacer demasiada espuma, para que no se asuste.
• Se debe secar con toalla, retirando la mayor humedad posible.
• Es necesario habituarles a este ritual desde pequeños.

Vista el siguiente enlace: Los gatos Siamés y su carácter