Los Gatos Siameses y su comportamiento

Esta raza de gatos son muy cariñosos e inteligentes. Uno de sus juguetes preferidos son las pelotas y los hilos de tejer, si se les deja cerca.
gatosiames 300x270 Los Gatos Siameses y su comportamiento
Estos gatos cambian de pelo durante todo el año, por lo que debe cepillarse constantemente, Les gusta sentirse parte de la familia y una forma de demostrar su cariño la expresan restregando su cuerpo contra su dueño.
Puede resultar un tanto agresivo con otras razas de gatos.
Las hembras alcanzan más pronto que los machos la madurez sexual, pero hasta los catorce meses no estará preparada físicamente para el cruce. Además, las hembras suelen ser muy maternales con sus cachorros.
Con respecto a los machos, es recomendable que, si no se van a emplear para la reproducción, se les castre a los ocho meses de edad, así evitaremos que rocíe la casa con orina para marcar el terreno.
La castración no modifica en nada el comportamiento del gato siamés, simplemente conseguiremos que esté más tranquilo en casa. Los gatos siameses son una raza inteligente, exigente y un tanto caprichosa que nos aportaran diversión y lealtad con su compañía. Se trata de gatos con gran personalidad y que se hacen notar. Por eso, no son una raza recomendable para personas que no pasan mucho tiempo en casa.
Una posible solución para gente que le gusta la raza pero no está mucho en el hogar es la idea de tener dos gatos siameses, que se hagan compañía el uno al otro.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario