Los gatos y la depresión

Los gatos y la depresión – La depresión es una enfermedad que no es única de los humanos, también la padecen los animales como los perros y los gatos. Los gatos son animales muy independientes, a pesar de mantenerlos en casa también pueden tener enfermedades relacionadas con su estado de animo y que se deben tratar a tiempo para evitar complicaciones. Los gatos y la depresión puede deberse a diversos factores, los cuales debes tener presente para poderlo controlar y ayudar a mantener estable.

Los gatos y la depresion  Los gatos y la depresión

Los gatos y la depresión motivos principales

Los gatos y la depresión – Falta de libertad, privarlos de la libertad es una de las causas que les ocasionan la depresión. El dueño lo que hace es evitar que la mascota salga a la calle para evitar se contagie de enfermedades o pelee con otros gatos, pero en forma inconsciente le estamos provocando ansiedad por la falta de libertad lo que termina provocando una depresión, por ello es importante brindarle su propio espacio.

Los gatos y la depresión – Soledad, el gato es un animal al que le gusta la soledad, pero debemos procurar porque esta no sea en exceso, es importante acompañarlo por algún tiempo así no se sentirá aislado y no termine cogiendo una depresión.

Los gatos y la depresión – Enfermedad, si notas que tu gato se encuentra menos activo de lo normal y acaba de pasar por una enfermedad, como un resfriado puede ser que acabe derivando en una depresión por lo tanto se debe controlar bastante.

Los gatos y la depresión – Una mala alimentación o el hecho que el gato no tome las vitaminas necesarias para su organismo será también causante para que aparezca la enfermedad.

Los gatos y la depresión los síntomas

Si notamos que nuestro gato duerme demasiadas horas, no se muestra activo o de hecho le vemos fuera de lo normal, algo puede estar pasándole por lo que deberemos consultar con un veterinario para que descarte que su mal sea depresión.

Los gatos y la depresión – La agresividad en un gato que antes era del todo apacible también puede ser un síntoma de que sufre de depresión. Por ultimo es importante que si notas algo anormal en el comportamiento de tu gato, debes acudir al especialista para que lo examine y diagnostique.

Te invitamos a visitar este enlace: Los gatos y la depresión

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Los gatos y la depresión”

  1. mi gata se ba cuando nos vamos

  2. me parece supoer chevere enterarme de cosas nuevas

  3. mi gato peleo y se encerró en la casa como una semana no quería comer ni salir lo llevamos al vete y le dio vitaminas y una inyección para el apetito ahora no hay como pararlo de comer y esta desesperado por salir todo ahora es normal.gracias

Dejar un Comentario