Los gatos y la vejez

Los gatos y la vejez

Los gatos y la vejez, cuando por varios años hemos disfrutado de tener un bello gato en casa y le hemos brindado todo tipo de cuidados, es muy conveniente ahora que tiene una edad avanzada seguir vigilando su salud y aumentar sus cuidados, en cuanto a su estado físico, para ello es importante acudir al veterinario con mas frecuencia. Para ayudar a los gatos y la vejez debemos proporcionarles desde como sitios para que descansen en forma y una dieta alimenticia muy saludable.

Los gatos y la vejez

Los gatos y la vejez a los cuantos años se envejece un gato

Los gatos y la vejez llega a partir de los ocho años, si las condiciones en las cuales se han mantenido su mascota han sido de buena calidad, es muy probable que los procesos degenerativos que llegan con la edad se pueden retrasar hasta los diez años.

Los gatos y la vejez, las mascotas mayores pueden tener más o menos problemas médicos dependiendo de la nutrición y el cuidado durante toda su vida, aunque también influyen otro tipo de elementos ajenos a la vida del animal, como la genética o las condiciones ambientales del lugar donde vive.

Los gatos y la vejez enfermedades mas comunes propias de la edad

Los gatos y la vejez, como dueños de mascotas debemos tener muy claro cuales son las enfermedades que atacan a los gatos de edad avanzada, entre las principales tenemos: enfermedad intestinal inflamatoria, problemas dentales, diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales y pancreáticas, obesidad, anemia, lipidosis hepática secundaria, cáncer, hipertiroidismo, hipertensión y hepatopatías, entre otras..

Los gatos y la vejez la importancia de las revisiones

Así tu gato tenga buen aspecto y esté aparentemente sano, no significa que no debas llevarlo al veterinario a realizarse revisiones periódicas. Lo más adecuado es que el especialista realice un examen físico, análisis de glóbulos rojos, análisis de orina, controle el peso y revise su nutrición, dientes, oídos, uñas y piel, como mínimo una vez al año. Asi los gatos y la vejez sera mas llevadera.

Los gatos y la vejez, Si tu mascota tiene algunos problemas leves de salud, el especialista le debe practicar ciertos exámenes, como un electrocardiograma o radiografía de tórax. A parte de los exámenes anteriores se le debe practicar una radiografía abdominal una vez cada seis meses.

Los gatos y la vejez y las vacunas

No hay que olvidar administrar las vacunas correspondientes a la edad del felino. Es necesario vacunar a los gatos mayores contra FVRCP, rabia, clamidiasis, bordetelosis y leucemia felina.

Enlace:  Los gatos y la vejez descripción de las enfermedades de los gatos ancianos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *