Características de los Hamster

Este pequeño roedor pertenece a la familia de los múridos, de la especie Mesocricetus auratus. Presentan una estructura característica, los abazones. Estos permiten acarrear hasta 20 g de alimento. Gracias a los abazones, los hámster guardan la comida hasta las despensas y les permiten sobrevivir al invierno y a los periodos de escasez de alimento. Poseen 16 dientes ya que es un roedor, 12 molares y 4 incisivos.

hamster Características de los Hamster

El estómago de los hámsteres se divide en 2 cámaras, a diferencia de los mamíferos carnívoros, o de algunos mamíferos herbívoros

Tienen un campo visual de más de 100º, debido a la posición lateral de sus ojos, su olfato es finísimo en estos animales y les permite reconocerse entre si. Gracias al tacto que es posible mediante los bigotes el hámster se puede orientar en la oscuridad. El oído es muy preciso y les posibilita poder escuchar ultrasonidos.

Para determinar el sexo de un hámster tenemos que basarnos en lo siguiente: la distancia entre el orificio sexual y el ano es mayor en machos que en hembras. Podemos observar los testículos en un macho únicamente cuando alcanzan la madurez sexual a partir de la quinta semana de vida.

Los hámster son animales nocturnos, hecho que implica que desarrollan la actividad por la noche y también son roedores, por lo que causarán daños en distintos lugares de la jaula. Por este motivo, es mejor optar por materiales resistentes como el barro con el cual se puede fabricar su habitat.

Son animales territoriales, esta característica se manifiesta con el marcaje realizado gracias a las dos glándulas que se localizan en los costados.

El desarrollo de las crías en el hámster pasa por las siguientes fases: a partir del 5º día la madre trae alimentos al nido y es cuando comen alimento sólido por primera vez. A partir del día 14 ya juegan entre si y a partir del día 21 termina el proceso de emancipación.

La finalidad de la limpieza es mantener el pelo bien ordenado para evitar la pérdida de calor.

La longevidad o esperanza de vida del hámster es de entre 2 y 4 años.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

11 Respuestas para “Características de los Hamster”

  1. re bueno siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  2. gracias me sirvio de mucho me saque 30 sobre 30

  3. de nada muchachos

  4. Me gustaria saber si los hamster invernan?

  5. si quisiera saber si los Hamsters invernan

  6. esta pagina wep es fantatica e sacado 10 sobre 10

  7. ke ago con las crias ke no kiero las echo al campo.sobreviviran?

  8. a caso son de sangre caliente

  9. no tengo un hámster

Dejar un Comentario