Los loros y la imitación de los sonidos


Como una acción mecánica de repetición, los loros tienen una gran habilidad y es la de imitar el lenguaje humano, lo hacen ya que ellos establecen buenos vínculos afectivos con sus dueños, es por eso que no imitan los sonidos de otras especies de seres vivos, es tanto el apego con nosotros que al no recibir el cuidado necesario combinado con el cariño, se pueden deprimir y llegar a enfermar.

loro1 300x200 Los loros y la imitación de los sonidos

La sensibilidad a los sonidos es alta por eso la experiencia de enseñarle a hablar al loro es un experiencia maravillosa para quienes intervienen en este aprendizaje el cual no tiene un tiempo determinado sino que cada loro tiene sus particularidades.

Insiste con una palabra o frase en particular de manera sencilla, dale un premio cuando lo haga de manera correcta como motivación para otros logros posteriores, esta ave utiliza su siringe (órgano vocal) que a través de diversos movimientos, dan forma al aire y diferencian sonidos similares a los humanos. Sus patas están distribuidas dos pares hacia adelante y dos hacia atrás, siendo torpes en el andar pero ágiles para trepar.

Se debe tener siempre presente: la comida, los cuidados generales y la limpieza absoluta al animal y a su hábitat, dale agua fresca diariamente, lava su recipiente con detergente previamente, las jaulas debes mantenerlas sin excremento y los lugares donde le permites volar que sean espacios limpios … rociarlo con agua fresca colabora a que esté aseado.

Sus plumas deben ser recortadas por el veterinario ya que puede mordisquearlas con el pico y lastimarse provocándose hemorragias; muévete de manera tranquila y pausada cuando te acerques para que no reaccione bruscamente, pueda dañarse o puede ocasionarte una herida.

Su alimentación debe ser nutritiva, las semillas siempre frescas y que contengan hidratos como: mijo, maíz, girasol, alpiste, avena y dulces para aves, es delicioso de vez en cuando; los loros de tamaño mayor necesitan de cáscaras duras como las avellanas o las nueces, las verduras deben estar frescas, la preciada zanahoria y el aporte diario de calcio en pan seco o humedecido en leche tibia. Las razas de loros son:

  • Guacamayo jacinto, originario de Brasil, México y Bolivia, es una especie que se encuentra en extinción y llega medir un metro.
  • Guacamayo azul y amarillo, prefiere zonas húmedas, pantanos y selvas tropicales.
  • Guacamayo rojo, esta especie se desarrolla desde Centroamérica hasta Bolivia y es una de las más perseguidas por el hombre.
  • Guacamayo verde, viven en montañas, bosques y se alimenta de frutas o semillas.

loro2 Los loros y la imitación de los sonidos

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Trackbacks/Pingbacks

  1. Caballos razas » Este es Pakito, la mascota de Miguel Angel y Monica Bermudez - 24 enero 2011

    [...] Los loros y la imitación de los sonidos [...]

Dejar un Comentario