Los mejores peces para tu Acuario

Los mejores peces para tu Acuario

Los mejores peces para tu Acuario – Tener un acuario con una variedad de peces, en casa u oficina es una de las mejores experiencias ya que no solo nos brindan belleza sino que nos brindan como amantes de tener estas bellas mascotas una forma de liberarnos del estrés y tener un contacto permanente con la naturaleza.

Por lo anterior si estás interesado en tener un acuario, te decimos cuáles son los peces más vistosos para que te acompañen día a día.

Los mejores peces para tu Acuario

Los mejores peces para tu Acuario el pez Ojo Burbuja

Son fácilmente reconocibles por los sacos de líquido que se encuentran bajo sus ojos, que les da una característica única, su cuerpo es alargado y no tienen aleta dorsal.

Los mejores peces para tu Acuario – Si bien estos peces son peces activos y de nado medio-lento, debido a las bolsas que poseen tienen problemas de visión, ya que su campo visual se reduce, por lo que a veces no ven el alimento que les damos y que se terminará comiendo algún pez más rápido.

Son peces delicados por lo que hay que tener cuidado con la decoración del acuario, al igual que cuando se deben cambiar de lugar, en cuyo caso en vez de redes debemos usar un recipiente para tal fin.

Los mejores peces para tu Acuario el pez Disco

Un pez recomendado para los más expertos y conocedores de la acuariofilia, pues las exigencias en cuanto a temperatura y condiciones del agua son altas, pero una vez obtenidas se tiene un bello espécimen.

Su cuerpo es alto y de forma circular la aleta dorsal, sobre la parte superior cubre todo el cuerpo hasta la aleta caudal, ésta tiene forma de pala y la usa para desplazarse con movimientos por lo general lentos, si bien en ocasiones hace rápidos recorridos.

Estos peces suelen moverse en grupo, por lo que si se decide tener esta especie, acompañarlo de por lo menos 4 peces más, pues cantidades inferiores repercuten gravemente en la salud de todos.

Los mejores peces para tu Acuario el pez Betta

Conocidos también como ‘Luchador de Siam’ por las prácticas ilegales en algunos países de Asia, donde los ponían a combatir entre ellos.

Los mejores peces para tu Acuario – Se caracteriza por unas hermosas aletas que los machos usan para cortejar a las hembras y asustar a otros cuando invaden su territorio. Su carácter es hostil, lo que hace que no se lleve bien con algunas especies, y sobre todo con otros machos de la misma especie.

Estos peces también se sienten mejor en peceras grandes de más de 40 litros y con una temperatura que oscile entre los 25 y los 30 grados. Se pueden alimentar con comida seca o congelada o comida viva, pero esta última puede traer parásitos que dañen a nuestro pez.

Los mejores peces para tu Acuario Pez Escama de Perla

De cuerpo regordete y escamas muy marcadas en su vientre que le dan la apariencia de pequeñas perlas, son por lo general de color blanco y naranja.

Son peces de nado pausado que bien cuidados pueden vivir entre 5 y 10 años y que crecen hasta 20 centímetros, sin contar la cola, razón por la cual no es un pez recomendado para acuarios medianos o pequeños.

Los mejores peces para tu Acuario – Debido a su tamaño y disposición de sus aletas es lento, lo que le da serias desventajas a la hora de alimentarse si en el mismo acuario hay peces más rápidos; también hay que cuidar que en la decoración de la pecera no existan lugares donde se pueda quedar atorado.

Los mejores peces para tu Acuario el pez Molly Balón

Son peces de fáciles cuidados, tanto en condiciones específicas del agua como en alimentación, lo que lo hace una de las especies preferidas y más populares en los acuarios.

De las pocas condiciones que requieren es la de tener en el mismo acuario un macho y mínimo tres hembras para que éste no concentre sus cortejos en una sola, lo que haría que ella sufriera de estrés.

Son peces pacíficos por lo que pueden compartir espacios con otras especies sin mayores contratiempos, pueden tolerar temperaturas entre los 13 hasta los 30 grados, aunque la ideal oscila de 22 a 28.

Pueden vivir en cualquier tamaño de acuario siempre y cuando cuente con vegetación para los partos de las hembras que necesitan de estos espacios para esconder a sus crías. Por cierto que hay una subespecie del Molly Balón que se puede clonar a sí misma.

Son peces delicados por lo que hay que tener cuidado con la decoración del acuario, al igual que cuando se deben cambiar de lugar, en cuyo caso en vez de redes debemos usar un recipiente para tal fin.

Los mejores peces para tu Acuario el pez Ángel

Originarios de los ríos y lagos de Suramérica, son hermosos peces que debido a sus suaves movimientos al nadar se ganaron ese nombre.

Son peces muy resistentes y hay distintas especies del mismo con diferentes colores y tamaños. Los peces ángel pequeños se adecuan perfectamente a los acuarios medianos, pero las tallas mayores requieren de espacios más grandes y muchos cuidados (55 litros por cada uno de ellos).

Es un pez muy tranquilo por lo que requiere que el filtro de agua no agite demasiado el agua; la temperatura ideal para este pez es de 24 grados centígrados. Al ser peces tan pacíficos pueden convivir en armonía con otras especies.

Los mejores peces para tu Acuario el pez Koi Común

Este pez es más recomendable para estanques que para acuarios dado su tamaño, si bien en su etapa más joven puede estar en peceras de tamaño medio; son especies longevas que pueden vivir hasta 30 años, si bien hay versiones de que estos peces que han alcanzado hasta los 100 años.

Los koi, que en japonés significa amor, son considerados peces de buena suerte y ya han sido valorados desde el siglo 19. La temperatura ideal para su supervivencia está entre los 22 a 28 grados y al ser omnívoros no tienen dietas específicas.

Son peces tranquilos y pacíficos aunque muy activos, razón por la cual pueden estresar a otras especies más pequeñas que estén en el mismo acuario o estanque. Incluso peces de tallas pequeñas pueden verse en peligro por la voracidad de los koi.

Es por eso que se aconseja tener solo peces de esta especie en el estanque ya que gustan mucho de su compañía y solo se vuelven agresivos en época de apareamiento.

Los mejores peces para tu Acuario el pez Telescopio

Con un cuerpo redondeado y corto y doble aleta caudal y anal, son también otros de los peces favoritos de los acuarios dada su peculiar apariencia.

Los mejores peces para tu Acuario – Sus ojos saltones son los que le han hecho ganar su nombre, y son precisamente uno de sus puntos débiles, pues los pueden afectar hongos a su ya limitada visión, que se va reduciendo incluso más con el paso del tiempo.

Son peces lentos y debido a sus problemas de visión no pueden competir contra otros peces más rápidos a la hora de la alimentación, por lo que se recomienda tener especies también lentas como esta y alimentarlo varias veces al día en cantidades pequeñas.

Enlace –  Beneficios de tener Peces

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *