Los mejores perros cazadores

Clases de perros cazadores:
Se pueden clasificar en seis grupos principales: perros de rastro, lebreles, perros terrier, perros de muestra, cobradores y levantadores.
cazador con perro2 800x600 300x225 Los mejores perros cazadores
1. Los perros de rastro son aquellos que persiguen la presa mediante el olfato. Estos perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado, que es más potente que el de otras razas de perros.
perro de rastreo Los mejores perros cazadores
Los perros de rastro suelen cazar en grupos grandes, anunciando con ladridos y aullidos cuando encuentran la presa. Su función principal como perros cazadores, es la de encontrar, perseguir y acorralar la presa. Aunque pueden atacarla, esta última función suele ser para perros más grandes y poderosos como los perros de presa.
2. Los lebreles son perros delgados y aerodinámicos. Sus características físicas y conductuales, únicas entre todos los perros, los hacen excelentes perros cazadores de velocidad. Son los perros más rápidos del mundo y su estilo de caza consiste en seguir la presa con la vista (no usan el olfato cuando cazan) mientras corren velozmente, y atraparla a la carrera.
perro lebrel 300x231 Los mejores perros cazadores
3. Los perros terrier son perros cazadores de animales de madriguera. Salvo algunas excepciones, estos perros son pequeños o medianos, capaces de entrar a madrigueras de animales que son considerados alimañas.
perro terrier 300x200 Los mejores perros cazadores
El estilo de caza con perros terrier consiste en soltar uno o dos perros dentro de la madriguera para que maten o hagan salir a la presa. Si la matan, sacan el cadáver para entregarlo al cazador. Si la hacen salir, es el cazador humano quien debe matarla.
4. Los perros de muestra son los típicos perros cazadores. También se conocen como perros señaladores porque lo que hacen es apuntar con su nariz hacia donde está la presa. Entonces el cazador puede disparar.
perros de muestra 300x180 Los mejores perros cazadores
Estos perros no espantan la presa ni la atacan. Simplemente la detectan mediante su poderoso sentido del olfato y señalan dónde se encuentra.
5. Los perros cobradores también son perros cazadores muy populares, aunque mucha gente no los conoce por sus habilidades para la cacería, sino por sus habilidades como perros de asistencia.
perros cobradores 300x200 Los mejores perros cazadores
Los cobradores cumplen una función muy específica en la caza: traer la pieza que ha sido abatida a tiros. Pueden cumplir esta función muy bien tanto en tierra como en agua. De hecho, la mayoría de los perros cobradores, sino todos, antes eran considerados perros de agua por su habilidad para cobrar en el agua.
6. Los levantadores son los perros spaniel. Su trabajo consiste en detectar la presa y espantarla, haciéndola salir de su escondite.
Generalmente son perros cazadores de aves, y hacen que las aves levanten vuelo, poniéndose al descubierto. Entonces el cazador puede disparar sin problema.

perros levantadores 300x215 Los mejores perros cazadores

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Los mejores perros cazadores”

  1. Nombre Requerido 26 agosto 2012 en 12:22 PM

    el numero 3 es mi bebe perrito

Dejar un Comentario