Los mejores Perros para Niños Hiperactivos

Los mejores Perros para Niños Hiperactivos

Los mejores Perros para Niños Hiperactivos – Antes a los niños inquietos se les llamaba ‘traviesos’, ahora les llamamos hiperactivos. Técnicamente, deberíamos llamarlos niños con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). En verdad, no “SON”, sino que “TIENEN” este déficit. Es un problema con solución.

Los mejores Perros para Niños Hiperactivos en que consiste el trastorno

Para entender en qué consiste este trastorno, conviene recordar las características de estos niños: suelen ser reacios a obedecer, a acatar normas, se aíslan más de lo normal y pueden llegar a tener una baja autoestima.

Los mejores Perros para Niños Hiperactivos – Tratar a estos niños hiperactivos es complicado. Para que el tratamiento sea más eficaz es fundamental conseguir que el niño no se sienta amenazado.

Podemos contar para ello con los perros, ideales para niños. Los animales, en general, son menos desafiantes que las personas, se relacionan sin amenazas. Una vez establecida esta relación con el animal será más sencillo que el niño se sienta interesado hacia otros seres vivos, tanto animales, como personas: el terapeuta, familiares, etc.

Los mejores Perros para Niños Hiperactivos beneficios que le aportan los Perros

El perro sería algo así como una bisagra que permitirá al niño hiperactivo pasar de un mundo de aislamiento a otro de contacto, de relaciones sociales.

Los mejores Perros para Niños Hiperactivos – Los juegos con el animal atraen la atención del niño hiperactivo y la redirigen hacia el exterior, le ayudan a percibir al ‘otro’, a verlo sin prejuicios, sin amenazas. El niño verá como positivo todo aquello vinculado al perro.

Acariciar a un animal es beneficioso para la salud, como demuestran numerosos estudios. Esto es especialmente importante en niños hiperactivos. Emplear a un perro para ayudar a estos niños hiperactivos puede reducir su ansiedad, estrés, inseguridad, incluso les ayuda a expresar sus sentimientos. La agresividad, muy habitual, también disminuye.

Además, son perfectos para mejorar sus niveles de autoestima, empatía, concentración, incluso ayuda a mejorar el cálculo matemático y la capacidad de atención, algo fundamental para ellos.

Otros beneficios: el juego con el perro ayudará al niño hiperactivo a reducir la impulsividad y aumentar la reflexión, el pensamiento reflexivo.

Los mejores Perros para Niños Hiperactivos los recomendados

El Labrador – Esta raza de perros destaca por su inteligencia. Aprenden rápidamente y su extrema docilidad los hace ideales como compañeros tanto de niños hiperactivos como del resto de la familia.

El Golden – A los Golden les encantan los niños y la vida familiar. Les gusta estar acompañados. Son divertidos, juguetones, pero también muy pacientes. Aguantan lo que les echen, para entendernos. Una de sus características que los convierte en perros ideales para niños hiperactivos es su capacidad para expresar y transmitir cariño.

El Pastor alemán – El Pastor alemán es un clásico. Esta raza es obediente y protectora. Velará por la integridad de nuestros hijos y será su compañero de juegos más fiel.

El Dálmata – Los dálmatas, al igual que los pastores alemanes, son muy fieles y excelentes compañeros. Les encanta jugar y quemar adrenalina.

El Beagle – El Beagle es un perro muy activo, perfecto para canalizar la energía del niño. Es vivaracho, alegre… ideal para niños hiperactivos.

Los mejores Perros para Niños Hiperactivos Ventajas para los niños hiperactivos

En resumen, estas razas de perro son ideales como compañeras de los niños hiperactivos. Traerlos a nuestro hogar comportará una serie de ventajas para nuestros hijos:

? Aumentará su motivación, su capacidad de concentración y su atención.
? Disminuirán sus reacciones impulsivas y la agresividad.
? Los perros les ayudarán a mejorar su autoestima.
? Además de mejorar su capacidad para seguir instrucciones, aumentará su predisposición a involucrarse en actividades como la lectura.

Enlace –  Temperamento y carácter del Labrador

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *