Como darnos cuenta si nuestro perro tiene parasitos intestinales

Como darnos cuenta si nuestro perro tiene parasitos intestinales

Las mascotas con frecuencia sufren de parásitos internos o endoparásitos, estos viven dentro del animal, los cuales le ocasionan una infección parasitaria, Los más frecuentes son los gusanos redondos y los gusanos planos, lombrices y tenias.

Muchas veces un animal puede tener parasitos aunque él no manifieste ningún signo, los áscaris lombrices o gusanos redondos, son los más comunes, miden varios centímetros, se parecen a un fideo y suelen observarse, a veces, en las heces del perro y cuando vomita, pero existe la posibilidad que el animal no los elimine, pero eso no significa que no tenga parasitos.

Los gusanos pequeños y los huevos no se observan a simple vista, debe realizarse un análisis de materia fecal y se observa mediante el microcopio.

Las tenias, gusanos chatos, como cintas; pueden aparecer como segmentos rectangulares proglótidos, que se mueven alrededor del ano del animal, o como granos de arroz o como semillas de pepino, los proglótidos son los últimos segmentos de la tenia llenos de huevos que son eliminados al exterior para que continúe el ciclo biológico del parásito.

Excepto las tenias, la mejor manera de diagnosticar los parásitos en un animal es mediante un examen de materia fecal realizado por el Médico Veterinario.

En un análisis de materia fecal, coproparasitológico,, se buscan los huevos microscópicos de los parásitos.

Se debe desparasitar al animal en forma periódica cada 3 o 4 meses, y también realizar un examen coproparasitológico para buscar huevos donde los antiparasitarios convencionales no actúan, y se debe usar el medicamento indicado, en el caso que se observe otro tipo de parásito fuera de los mas comunes que, generalmente, infestan al animal.

1 comentario

  1. Hola mi perra que 5 años, no quiere comer esto sucede a raiz de que hace un mes mi madre le compro el alimento y este tenia un olor fuerte.
    Desde allí empezo a comer poco, luego comia unicamente comida casera ahora no quiere comer nada y ademas tiene el estomago inchado.
    por Favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *