A dónde van los gatos cuando salen

A dónde van los gatos cuando salen

Por lo general la mayoría de los gatos salen de noche y luego aparecen al día siguiente. Este comportamiento ha llamado la atención de los investigadores del la Universidad de Illinois (Estados Unidos) quienes se dedicaron a estudiar a distintos gatos adultos, algunos de ellos callejeros y otros domésticos.

En la investigación los expertos concluyeron que los gatos en realidad no se alejan mucho, nunca se pasean en un territorio superior a las dos hectáreas que rodean su casa, ellos no tienen ningún problema de cruzar calles y parqueaderos, recorrer diferentes jardines y bosques sin sentir miedo.

Para poder llevar adelante el estudio, los científicos les colocaron a los gatos collares de seguimiento. Los gatos que no tenían dueños se desplazaban por regiones más grandes que los gatos domésticos. Se comprobó además que dentro de sus paseos demostraron ser más activos.

Los gatos domésticos son mucho más precavidos a la hora de salir de sus casas. Gran parte de ellos solo dan paseos cortos, su zona no supera las dos hectáreas, aunque muchos dueños al saberlo también se quedaron sorprendidos, ellos pensaban que su mascotas no salían de su estancia.

Además, no debemos olvidar que los gatos domésticos pasan gran parte del día durmiendo o con una actividad realmente baja el 97 % de su tiempo. Solo realizan pocas actividades en las cuales se necesita un desgaste de energía.

Los gatos que no tienen dueños son más activos, recordemos que ellos se las tienen que rebuscar, alimentarse como pueden. Durante el invierno su actividad es más intensa, cuando su cuerpo necesita más energía para mantenerse más caliente y poder sobrevivir.

3 comentarios

  1. Erik Rodas

    Gracias por la informacion de la vida nocturna de los Gatos. yo tengo dos uno llamado Minguinguito, y el otro que es un gato totalmente blanco se llama Gabo, este es un super cazador y me parece que casa solo por deporte ya que las ratas y las aves que casa solo le sirven de entretenimiento ya que al termino de su juego con ellos los deja botados en cualquier parte… espero saber y aprender mas de mis gatos en estos estudios..

  2. Justina y mi gata Sara

    Me llamo Justina y tengo una gata llamada Sara. Antes de que nos mudemos a un departamento Sara salía todas las noches… A pelearse con otros gatos! Ese era su entretenimiento y también su forma de hacer ejercicio. Si hasta practicaba conmigo y con mi mamá antes de salir.
    Pero ahora no sale más; nosotros la sacamos a pasear con mi papá.

  3. Javier Paredes

    Tengo una gatita de 4 años, es muy miedosa y siempre que llegan personas extrañas se esconde, el día de ayer se salio por una ventana, nunca lo había hecho, que puedo hacer para poder encontrarle. De antemano gracias y espero sus comentarios.

    Javier Paredes

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *