Los peces como mascotas

Los peces como mascotas

Los peces como mascotas – Cuando hablamos de mascotas nuestra primer tendencia es pensar en perros y gatos y a olvidar otras especies como los peces, estos animalitos pueden ser fuente de horas de entretenimiento y abrir ante nosotros un mundo de conocimientos curiosos. Descubre las ventajas de adquirirlos como animales de compañía.

Los peces como mascotas

Los peces como mascotas los beneficios como mascotas de compañía

Los peces como mascotas – Los peces son una excelente opción para tener en nuestros hogares y mucho mas si hay niños, pues aunque no pueden interactuar con ellos de la misma manera que lo harían con un perro o un gato, no suponen ningún peligro para ellos y les permiten bien sea brindarles su alimentación, ejercer la limpieza o proporcionarles otros cuidados.

Los peces como mascotas por ser seres independientes

Se trata de seres silenciosos, que no necesitan de demasiado espacio. Ahora bien, busca un acuario de las proporciones apropiadas para que naden con comodidad.
Son limpios: al margen de la citada pecera, no ensuciarán otras partes de tu piso. Tampoco generan malos olores ni rompen objetos. Eso sí, no te olvides de cambiar el agua y asear su espacio al menos una vez a la semana.

Tienen una actitud independiente: interactúan entre ellos y no demandan demasiadas atenciones.

Los peces como mascotas y la salud de personas adultas

Las personas adultas son, según diversos estudios, grandes beneficiarios, al tener peces en su residencia. Se han observado efectos positivos sobre aquellos que padecían alzhéimer, como la disminución de los comportamientos agresivos, entre otros.

Los peces como mascotas – Otros informes ponen de manifiesto que quienes disfrutan de una pecera en casa tienen un nivel de presión sanguínea por debajo de la media. La cuestión podría estar relacionada con sus efectos relajantes, ya que los movimientos rítmicos, pausados y acompasados de los peces, el vaivén de la vegetación acuática, las burbujas de aire y, en definitiva, todo el conjunto, tienen efectos sedantes y reducen el estrés.

La asociación directa de estos animales con los entornos acuáticos, con el mar y la naturaleza en general es otro de los factores que actúan como atenuante de la ansiedad. En ciertas terapias, se usan para combatir el insomnio.

Los peces como mascotas y la decoración del hogar

El acuario es un elemento muy decorativo, depende de su diseño y dimensiones, que se integra perfectamente en casi cualquier estancia de nuestra casa y le dan un toque distinguido y relajante.

Enlace – Tres tipos de peces para acuarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *