Los Peces Dorados

Los Peces Dorados

Los Peces Dorados – Este tipo de pez necesita cuidados diferentes al resto de los peces tropicales, motivo por el que no es muy aconsejable que los pongamos junto con peces tropicales en la misma pecera.

Los Peces Dorados recomendaciones para su subsistencia

Estos peces necesitan para vivir unos 35 litros de agua para cada pez, tener arena gruesa en el fondo y piedras pequeñas. La temperatura ideal deberá estar entre los 15 y los 22 c. si se rebasan es limites los peces pueden llegar a sufrir estrés.

los-peces-dorados

Los Peces Dorados reglas para su cuidado

Algunas reglas para cuidar correctamente a este colorido pez son las siguientes.

Los Peces Dorados – No se debe sobre poblar el acuario. El alimento que se le dé deber ser para peces dorados y no es valido el alimento para peces tropicales . Se debe proveer de alimento vivo a los peces de vez en cuando. Debe tener una dieta variada tanto de nutrientes vegetales como animales . Realizar cambios del agua del 20 % una vez a la semana.

Los Peces Dorados y sus peceras

Las peceras redondas no son muy recomendadas para este tipo de pez, pues para ellos son una tortura. El espacio reducido es el primer motivo, aparte de la poca cantidad de agua en un recipiente tan pequeño el agua se ensucia enseguida y se calienta con rapidez. El espacio de contacto entre el agua y el aire es tan escaso que se genera constante falta de oxigeno. El tiempo de comida no debe exceder los dos minutos, si pasa este tiempo y sigue habiendo comida en la superficie retírela de la pecera.

Los Peces Dorados cuidados especiales

Este pez es un tipo de animal muy delicado, necesitan de unos cuidados especiales para poder dar lo mejor de si y para mantenerse durante un tiempo largo en activo, es por eso que si vas a tener peces dorados junto a ti, es bueno que leas las siguientes recomendaciones para poder cuidarlos de la mejor manera posible.

Tanque lo suficientemente grande – Es importante que el tanque en donde vayas a tener los peces dorados sea los suficientemente grande, esto quiere decir que tenga al menos un mínimo de 37 litros. Debes tener en cuenta que la mayoría de los peces crecen entre 25 a 30 centímetros o más por eso las medidas del tanque debe ser lo suficiente para poder mantener a un pez de este estilo.

Los Peces Dorados – Si vas a tener varios peces dorados, el tanque deberá ser más grande aún, es decir cercano a los 75 litros aproximadamente por ejemplo para dos peces dorados.

Sobre la Grava: La grava o también llamadas rocas deben de ser grandes o muy pequeñas. Lo ideal es que la grava grande sea para los que ya están un poco más crecidos con el fin de que no se les quede pegados en la garganta, pues sabrás que lo que suelen hacer es ir a buscar allí al fondo, excavando la comida que necesitan, por eso si no es del tamaño adecuado puede llegar a perjudicarlos. Por otro lado, debes tener en cuenta que es necesario limpiar la grava previamente a ponerlo dentro del estanque. Si vas a hacer un cambio de agua, también es una buena oportunidad para aprovechar para limpiarlas.

La luz y escenografía del tanque – El tanque de lo peces dorados debe estar bien iluminado en todo momento. Lo ideal es que lleguen a tener cerca de 12 horas de luz al día, por eso debes tener una luz muy buena para que aguante todas estas horas.

Los Peces Dorados – En cuanto a la escenografía, las plantas reales pueden ser beneficiosas porque ayudan a que se puedan absorber los amoníacos o nitratos que haya en el interior así como parte de los desechos naturales. Tenga en cuenta que no pueden tener bordes filosos en ningún lado y que no se pueden tratar de decoraciones huecas sino podrían llegar a lastimarla.

Enlace –  Beneficios de tener peces

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *