Reproducción de los pericos australianos

La mayoría de los pájaros no se reproducen hasta la primavera, en el caso de los pericos australianos se aparean en cualquier época del año, no hay una estación del año marcada para hacerlo. Las personas que los tienen deben saber que se les debe proporcionar unas condiciones adecuadas para que efectúen su cría.

periquitos 300x239 Reproducción de los pericos australianos

Se les debe proporcionar unas temperaturas ideales, no se recomienda temperaturas bajas que aparecen con el invierno, es indicado que se adecue el nido en los meses de marzo o abril.

Cuando ya se tiene la pareja y todo marcha bien notaremos que el macho comienza a volverse inquieto y travieso, el canto se vuelve mas alegre, comienza a saltar alrededor de la hembra hasta acercarse a ella, esta acción la efectúa en varias ocasiones, en sus ojos se notaran cambios en su pupila.

Cuando llegue el momento del apareamiento ella aceptará el cortejo del macho y se mostrará dispuesta, la veremos levantar la cola y reclinar la cabeza hacia atrás, toda una invitación que el macho no desaprovechará, colocará una de sus patas sobre la espalda de ella y un poco a lo torpe irá picando sobre ella mientras coge la postura para montarse encima, la cubrirá con una o las dos alas, y entonces las cloacas de ambos entrarán en contacto y él depositará su semen en ella. Pueden estar apareándose durante tres o cuatro días.

La hembra empezará a entrar en el nido, entrará y saldrá, poco a poco empezará a pasar más tiempo dentro, hasta que ya apenas la veamos salir del nido más que para hacer sus necesidades. Esto significará que va a empezar la puesta de los huevos, una pareja normal y en perfectas condiciones pone una media de 4-9 huevos. No siempre de todos los huevos saldrá un polluelo, sobretodo si la pareja es primeriza.

Los huevos que están fecundados tienen un color rosáceo y los que no lo tienen más blanco, el color es más clarito respecto a los fecundados.

La hembra permanecerá dentro del nido, sus salidas se van haciendo menos frecuentes, hasta que al fin, a los diez o doce días de haber entrado al nido pone el primer huevo, que incuba desde el primer instante. La postura la hará en días alternos.

La incubación corre por entero a cargo de la hembra, que apenas sale del nido más que para comer, el macho, será él quien se ocupe suministrar la alimentación.

El macho se asomará al nido, la llamará y ella subirá y asomará la cabeza por el orificio, abriendo el pico, donde el macho depositará amorosamente la comida que ha preparado en su buche. Tampoco es raro ni debemos preocuparnos si el macho entra en el nido para alimentar a la hembra, así mismo, es también normal que alguna hembra no tolere que el macho se quiera meter hasta el nido y lo quiera sacar de allì.

Es muy curioso observar a una periquita empollando, ya que está con las plumas erizadas cobijando por completo a los huevos. No hay que molestarlas cuando incuban, por lo menos excesivamente esto las puede molestar hasta el punto de que quieran abandonar la nidada.

En próximo artículo, hablaremos del nacimiento de los polluelos, como se deben alimentar, sus cuidados y muchos más consejos.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

100 Respuestas para “Reproducción de los pericos australianos”

  1. Y TAMBIEN QUISIERA SABER UNA DUDA DICEN QUE LOS PERIQUITOS LLEGEN A VIVIR SOLO 2 Y NO LOS 4 O 5?

  2. Buenos dias

    Esto sucede a partir de la novena semana

    Mascotass.com

  3. Buenos dias

    Los pericos llegan a vivir entre 8 y 15 años depende de su cuidado

    Mascotass.com

  4. oiga el post de “reproducción de los pericos australianos” es copiado de otra pagina

  5. tengo una pregunta mi tengo una pareja muy joven pero la periquita ya puso su primer huevo pero lo puso afuera del nido volvi a mater el huevo al nido por que veia que se le quedaba viendo entonces al dia siguiente el huevo eran cascaras … :( quisiera saber si mi pajarita seguira poniendo despues de esto…?

  6. ola yo tengo 3 periquicos
    pero 2 son hembras y un macho pero una henbra es pichona como le hago pa criar si a unh ana pichona y 1 macho y otra hembra ya tengo la jaula y el nido pero se pelen las henbras

  7. Nombre Requerido 2 marzo 2012 en 12:31 AM

    y si el macho no esta con la embra los puede criar ella sola

  8. mi perikita esta encubando sola

  9. es posible k se logren y a k temperatura deven estar los huevos

  10. cuanto tarban los perikitos en salir del cascaron desde k la hembra pone los huevos

  11. a y mi perikita esta encubando sola es posible ke se logren y a k temperatura deven estar los huevos

  12. hola porque las cotorrita que pusieron sus huevitos terminan comiendolos.nose si es el macho,la hembra olos dos ..

  13. yo tengo mi pareja de pericos ellos ya pusieron 5 huevos pero no han salido del huevo que crees que pase…..???

  14. porfis diganme ¿como el macho va a fecundar los o el huevo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  15. hola amigos mi periquita esta anidando en el piso donde se pone el papel y se tapa con otros periodicos no se mueve de alli ,incluso ya salio el primer polluelo los dejo alli? que debo hacer? porfavor quiero su respuesta gracias.

  16. hola buenas tardes,quisiera saber si puedo obligar a mi lorita a que este en el nido es que puso el primer huevo pero afuera lo agarre con cuidado y lo meti al nido pero ella no muestra ningun interes por estar adentro del nido tengo cajas de nido y tambien los troncos,que puedo hacer para que este dentro del nido?ya que tengo miedo que ponga todos los huevos afuera

  17. Hola amigos los que les pasa por ejemplo a ti
    Diogo es que si estan con un a pichona la periquita (mayor) se va a olvidar del macho y se va a pelear por el territorio por que a diferencia de los otros pajaros, los periquitos australianos , posiblemente tengan otra opinion pero predominan la hembras asi que todo el que tiene estos problemas separe a la polluela de la jaula (si es mayor de 8 semanas) Atentamente Facundo

  18. tengo una pareja de cotorras australianas y hace alrededor de 2 o 3 dias que el macho esta super tranquilo lo unico que hace es comer y no parlotea tanto como antes es normal , quisiera saber muchas gracias ?

  19. tengo una parejita de cotorritas australianas ,puso huevitos todo bien el la ayudaba y todo y de repente se empezaron a pelearse q hago yo lo separe al machoesta muy herido hago bien???

  20. porfa contestenme rapido estoy angustiada porq se amaban y me dolio en el alma como se peleaban

  21. que lindo creo que mi parejita ya tiene crias :)

  22. ya les puse el nido a i pareja de australianos ,mi pregunta es de noche los pongo en la cocina y de dia los saco al patioo ,los tengo que dejar en un lugar sin mover por sus huevos digo?

  23. tengo cria de pericos australianos y me parece que la conducta de ellos se debe a su especio fìsico como tambièn a la forma de crianza y alimentaciòn que se le adopte acada animalito. pero de todas manera esa es su formaciòn o forma de ser.

  24. jajjajajjajja
    como lo hacen sin parar

  25. william ramirez 26 enero 2013 en 10:30 PM

    buenas noches señores, mi nombre es william ramirez, tengo una pregunta que quiero que por favor me la respondan, gracias, tengo una pareja de pericos australianos hace 3 años, en los primeros años sacaron en cada postura de 6 a 8 pichones en cada camada, hace ya 3 posturas que no me volvieron a sacar, que pasara que no fecunda a los huevos, la hembra pasa mas de 28 dias empollando y no nace ninguno y miro los huevos y no estan fecundados que estara pasando?, me gustaria que me aclararan esa pequeña inquietud, yo les doy buena comida, calcio y vitaminas, pero no se que hacer.

  26. mi periquita puso un huevito que hago par que nasca sano y salvo?

  27. tengo una pareja de periquitos tuvieron 3 veses camadas todo normal pero desde hace tres meses la pajarita se metio al tronco normal pero ya puso mas de 13 huevos y no nacen tiene como tres meses ampollando que le pasa ella sale y entra normal sera que me puedan ayudar por favor para ver como la hago gracias

  28. Hola trengo una pareja de cotorra que tuvieron pichones pero el macho lastima mucho a la hembra tanto que la ha dejado sin plumas y sangrando. Es normal, que se debe hacer en estos casos. Gracias

  29. Hola tengo una parejita de cotorras australianas ,le coloque el nido pero no pasa nada ellos le picotean se suben arriba Del nido pero no entran Como hago para q tengan crias?????????

  30. hola tengo un macho y una hembra de pericos australiano y quiero reproducirlos ya tengo el nido en la jaula pero asta ahora no me han dado ninguna señal de que quieren reproducirse como hago por favor deme unos consejos

  31. qui ero unos canarios pero mi mama no medeja por favor ayude aconbeserla porfaaaaaaaaa

  32. porfa soy la tyo

  33. soy la tombo pcj

  34. soy boba

  35. jajajajaja

  36. Hola: tengo una pareja , pero no se cual es cual -macho o hembra-. Ya que la supuestamente es hembra, es la que lo persigue al otro y lo esta desplumando en la pate de la cola.

  37. tengo una pregunta tengo dos periquitos uno berde con negro que el pico lo tiene azul es macho y una henbra de color blanca que tiene el pico blanco henbra una pregunta mi henbra se mete en el nido pero no pone guebos solo se me te para dormir como ago

  38. william castillo 11 agosto 2013 en 4:54 PM

    tengo una perica Australia cargada mi pregunta es si le pongo otro macho no habrá algún problema

  39. yo tengo dos parejas criando y una de ellas puso huevos y he visto que algunos huevos tiene franjas negras en el huevo que será esta podrido o que

  40. como ago si la lorita tumba o abandona los huevos

  41. Esla primera bes que tengo una parega de pericos australianos y ya nacieron sus primero pajaritos y ya salieron del nido pero su escremento sele quedo pegadas en sus patitas como se los quito

  42. hola tengo tres parejas de periquitos y quisiera saber que les puedo dar para estimulante sexual.gracias

  43. mis pericos no han puesto y los compre en noviembre y ya es enero y nada…..

  44. Tengo una parejita de periquitos australianos y eya empeso a poner huevos desde febrero y los tres primeros los saco del nido estaban secos puso 5 mas y hoy 11 de marzo saco picados y un entero seco y el 9 puso uno mas y ese lo esta encubando pero no sr si es normal es primeriza tiene calcio suficuente alpiste,ramas de alimento y pan para encubar huevos y agya la tengo tapada conun manto que hago estoy preocupada me urge porfavor

  45. ANTES QUE NADA VUELVAN A PASAR LA ESCUELA TODOS USTEDES A VER SI SE LES MEJORA ESA INMENSA FALTA DE ORTOGRAFIA,,,,SI YO FUERA USTEDES ME DARIA VERGUENZA ESCRIBIR TANTAS SANDECES.

  46. QUISIERA SABER PORQUE LA EDICION DE ESTA PAGINA A LA QUE TANTO LE DAN PROPAGANDA NO RESPONDE NUESTRAS INQUIETUDES, HAY COMPAÑEROS CON PREGUNTAS DESDE EL AÑO 2013 SIN RESPONDER,,INQUIETUDES SIN DAR CONSEJOS,,,,,ENTONCES DE QUE SIRVE ESTA PAGINA,,,,NO ESTA ACTUALIZADA,,,SIEMPRE LOS MISMOS ARTICULOS,,,EN FIN ESTO ES UNA PORQUERIA,,,O SE PONEN PARA LAS COSAS O LES PONGO UNA DEMANDA

  47. Nombre Requerido 13 junio 2014 en 9:19 PM

    Que tiempo dura la hembra calentando los huevos,para que salgan los polluelos

Dejar un Comentario