Los Perros de Terapia

Los Perros de Terapia

Los Perros de Terapia – Muchas personas pasan por momentos en que su salud se desmejora, lo que hace que deban tener cuidados especiales. Hoy en día existen los llamados perros de terapia los cuales han sido seleccionados y adiestrados para cumplir la función de perro Terapeuta.

Los Perros de Terapia donde trabajan

Los Perros de Terapia – Su papel es muy importante en lugares como hospitales y otros en geriátricos ayudando a aquellas personas mayores que tienen dificultades en sus vidas. En el caso de estos perros es primordial que exista obediencia, sobre todo en ausencia de una correa. Por otro lado, es muy importante que sepa responder a pesar de que pueda ser distraído. Veamos los perros destinados para este tipo de trabajo.

Los Perros de Terapia el Labrador

El carácter de esta raza de perro es increíble. Destacan por ser amigables, sociables, estables, muy inteligentes, divertidos y leales. Por otro lado, es una raza muy fácil de entrenar lo que hace que se convierta en un compañero perfecto.

Los Perros de Terapia – No solo se ha convertido en un perro ideal para terapia, sino que se usa para asistencia o colaborando en rescates. Otras de sus funciones es hacer de perro guía, sobre todo para personas ciegas o con alguna necesidad especial. Se trata de un perro muy positivo para los niños aunque es necesario socializarlos de la manera correcta desde que es cachorro.

Los Perros de Terapia el Golden Retriever

Esta raza de perro es muy parecida al Labrador. A pesar de que se suele considerar un perro ideal para cualquier cosa, los Golden tienen una sensibilidad muy especial y única, y captan los sentimientos de las personas de una manera sorprendente y eficiente.

Los Perros de Terapia – Sobre todo se utiliza en terapias para personas mayores y en hospitales. A diferencia del Labrador, este tiene el pelo mucho más largo y es una característica física que se puede convertir en una ventaja importante.

Los Perros de Terapia el Galgo

Puede que sea uno de los perros más tranquilos y dóciles de todas las razas existentes, pero muchas personas reniegan de él sobre todo por su aspecto físico y porque parecen muy débiles y endebles, poco válidos para cualquier actividad que no sea la caza.

Los Perros de Terapia – Son muy silenciosos y joviales, y su mayor recompensa será recibir cariño, como caricias intensas, paseos por el parque o una galleta.

Los Perros de Terapia el Poodle

Es un perro de un tamaño menor que el Labrador o el Golden Retriever, por ejemplo. Muy inteligente, es además un perro muy bonito y amigable. Suele tener un carácter muy obediente y hace que le convierta en uno de los perros ideales para terapia con niños.

Los Perros de Terapia – Es como un caniche, tiene el pelo muy esponjoso y quizás no es tan recomendable porque necesita más cuidados de lo normal, sin embargo es muy recomendable para los más pequeños.

Los Perros de Terapia el Pastor Alemán

Es otra de las razas más comunes, y no solo en terapia, sino también en labores de búsqueda como perros policía. Se caracterizan porque son muy inteligentes y obedientes, y como algo adicional son muy bonitos.

Los Perros de Terapia – Son perros fáciles de adiestrar ya que aprenden muy rápido, y tiene un carácter excepcional ante los cambios. Aceptan los enfados, pero no son rencorosos y pronto vuelven a estar al pie del cañón para satisfacer a sus amos y recibir una recompensa en forma de premio o caricia.

Enlace –  Temperamento y Carácter del Labrador

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *