Los Perros y el ‘Head Pressing’

Los Perros y el ‘Head Pressing’

Los Perros y el ‘Head Pressing’ – Siempre nos preocupamos por nuestras mascotas. Cuidamos su alimentación, su estado físico y su salud. Por eso, debemos conocer qué comportamientos pueden ser peligrosos para nuestros perros, ya que son indicadores de que algo no va bien.

Los Perros y el ‘Head Pressing’ y sus comportamientos

Aunque conozcamos a nuestro perro, no podemos saber si un comportamiento nuevo es negativo para la salud de nuestro compañero. Por eso, saber qué tipo de conductas son beneficiosas y cuales perjudiciales pueden ser cruciales a la hora de salvar la vida de nuestro perro.

 

Los Perros y el ‘Head Pressing’ – Uno de estos comportamientos extraños es el head pressing o presión de cabeza. Es cuando vemos a los perros apoyar su cabeza contra una pared. Hay que tener en cuenta que el head pressing no es una enfermedad, sino un comportamiento o una práctica que nos indica que algo no va bien en la salud de nuestro perro.

Aunque los motivos son muy diferentes, si encontramos a nuestro perro apoyando su cabeza contra la pared lo que seguramente está padeciendo es un fuerte dolor de cabeza, y se apoya en la pared para intentar aliviarlo. Esto puede ser causado por algún problema neurológico, por eso lo mejor es llevarlo inmediatamente al veterinario.

Los Perros y el ‘Head Pressing’ un síntoma de enfermedad

Aunque en un principio puede parecer algo que nos resulte divertido, en realidad es una señal de que algo grave puede suceder. Entre las enfermedades encontramos enfermedades del sistema nervioso o algún envenenamiento tóxico.

Los Perros y el ‘Head Pressing’ – Si nuestro perro apoya la cabeza contra la pared puede que esté padeciendo un fuerte dolor de cabeza. Si nuestro perro apoya la cabeza contra la pared puede que esté padeciendo un fuerte dolor de cabeza.

Los Perros y el ‘Head Pressing’ las razas mas comunes a padecer esta enfermedad

Según los veterinarios todas las razas son propensas a sufrir este tipo de comportamiento o práctica, pero las más comunes a presentarlo son los Pug, el Bulldog Francés, Yorkshire, Boston Terrier, beagle. Incluso también lo podemos presenciar en algunos gatos, por lo que ningún animal está exento de sufrirlo.

¿COMO SABER SI NUESTRO PERRO ESTÁ SUFRIENDO HEAD PRESSING?

Si nuestro perro se queda inmóvil con la cabeza sobre la pared durante mucho tiempo debemos estar atentos, ya que esta práctica le puede provocar lesiones como heridas en las patas y en la cabeza debido a la fuerza que hace la presión de la cabeza contra la pared.

Si, además, no contesta cuando lo llamamos, lo mejor es llevarlo inmediatamente al veterinario para que le haga una revisión.

Otras de las prácticas extrañas que podemos observar, además del head pressing, son movimientos de cabeza compulsivos y circulares, cambio de hábitos, problemas visuales, falta de reflejos y convulsiones.

Los Perros y el ‘Head Pressing’ es muy importante el cuidado

Es importante saber que si tu animal realiza está practica debes llevarlo cuanto antes al veterinario, la rapidez con la que se diagnostique su problema será relevante a la hora de proteger su salud, ya que si este padece un tumor es mejor tratarlo lo más rápido posible.

Los Perros y el ‘Head Pressing’ – No existe ninguna manera de prevenir a nuestro perro de este comportamiento. Así que lo único que se puede hacer es cuidar a nuestra mascota de la mejor manera posible. Estar al día con las vacunas, ir periódicamente al veterinario y evitar llevarlo a lugares peligrosos lo evitarán de cualquier problema de salud en el futuro.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *