Los perros y su comportamiento destructivo

Los perros y su comportamiento destructivo: Hay ciertos comportamientos que presentan los perros los cuales se pueden considerar como destructivos, hay comportamientos que son naturales y que por lo tanto requieren de un control natural desde que ellos están cachorros.

Los especialistas consideran dos tipos de comportamiento destructivos en estas mascotas, masticar y cavar. La masticación es destructiva dentro de su casa y la excavación es destructiva en su jardín.

Los perros y su comportamiento destructivo Los perros y su comportamiento destructivo

Estos dos comportamientos son comportamientos normales de los perros, sin embargo, es importante evitar que estos lleguen a ser destructivos para evitar problemas mayores cuando estos sean más adultos.

Los perros suelen masticar objetos inapropiados y cavar en el patio, ya que en muchas ocasiones buscan salir del aburrimiento de esta forma. La falta de estimulo trae consecuencias como hiperactividad, estrés, se lamen constantemente provocando la caída de su pelo y lo que nos compete en este tema, la masticación destructiva.

Hay razas y edades que juegan un papel importante en este comportamiento. Los perros más jóvenes prefieren los juguetes que puedan poner en su boca. Razas como Terrier, les encanta cavar un juguete, mientras que un Labrador, le gusta jugar con el juguete en su boca.

Felicite y recompense a su perro cuando mastique un juguete. También puede proporcionar juguetes de otro tipo, cambie sus juguetes para que no se aburra siempre con el mismo. Saque a caminar o juegue con su perro por lo menos dos veces al día. Enséñele a respetar sus ordenes al jugar, mantenga su cuerpo y mente activa, así luego no tendrá ánimos de romper nada en la casa.

Es muy importante también corregirlo cuando está tratando de masticar un objeto inapropiado, debes regañarlo emplea la palabra NO u otro termino fuerte, de esta forma sabrá que lo que estaba haciendo no está bien. Elógielo cuando él toma el juguete en su boca. Si lo encuentras cavando, digale NO y distraelo con otra actividad.

No aplique castigos severos a los perros, como golpearlos, atarlos con una cadena, mojarlos, entre otros, sin interactuar con ellos, los perros también sienten y se decaen ante el castigo, de ahí depende también el cariño que él te brinde.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Los perros y su comportamiento destructivo”

  1. ANA TERESA SACHICA 21 noviembre 2011 en 10:14 AM

    Gracias por sus apreciaciones, yo creía que lo de mi perro no tenía arreglo y espero mejorar mi relación con él, porque es muy un mieembro muy importante para mi familia.

    Los quiero invitar a leer los artículos de un sitio que también me ha servido de mucha ayuda, se trata de http://www.deperros.com
    Buenas suerte y gracias por esta información

  2. ANA TERESA SACHICA 21 noviembre 2011 en 10:16 AM

    Gracias por sus apreciaciones, yo creía que lo de mi perro no tenía arreglo y espero mejorar mi relación con él, porque es muy un miembro muy importante para mi familia.

    Los quiero invitar a leer los artículos de un sitio que también me ha servido de mucha ayuda, se trata de http://www.deperros.com/
    Buenas suerte y gracias por esta información

  3. ANA TERESA SACHICA 22 noviembre 2011 en 8:20 AM

    Gracias por sus apreciaciones, yo creía que lo de mi perro no tenía arreglo y espero mejorar mi relación con él, porque es muy un miembro muy importante para mi familia.

    Los quiero invitar a leer los artículos de un sitio que también me ha servido de mucha ayuda, se trata de http://www.deperros.net
    Buenas suerte y gracias por esta información

Dejar un Comentario