Los perros y sus problemas de conducta

Los perros y sus problemas de conducta

Los perros presentan algunos problemas de conducta o manías, podemos enumerar entre estos los siguientes, el perro entierra sus huesos, da siempre una vuelta en redondo antes de acostarse, le gusta acostarse en la cama de su amos a sus pies, levantar su pata para orinar, cruzarse en el camino de su dueño, La razón es que desde sus orígenes salvajes, el perro ha conservado un cierto número de rituales grabados en lo más profundo de su memoria.

Antes de dormirse toma la precaución de escarbar en el suelo para cerciorarse de que no oculta ningún peligro como la presencia de animales.

Por qué les gusta tanto dormir a los pies de la cama del dueño o les gusta instalarse en el sofá de la sala, en general, lo hacen por el placer de estar más cómodos pero, fundamentalmente, para mantener un contacto más cercano con los dueños de la casa.

En cuanto al hábito de levantar su pata y enviar un chorrito de orina bien dirigido en cuanto árbol o pared se cruza por su camino, más que una satisfacción es para él una manera de marcar su territorio, de señalar a los otros perros que por ahí pasó él.

Porque esconden los huesos
También es un recuerdo del pasado el comportamiento del perro cuando entierra un hueso. Acostumbrados a cazar grandes presas, los perros salvajes y los lobos solían guardar parte del alimento en lugares seguros; por eso hacen pozos en la tierra. De allí que cuando reciben un hueso, después de saborearlo durante un rato, por instinto hacen un hueco para esconder este preciado alimento.

Marcar territorio
El hábito que tienen muchos perros de escarbar con fuerza el piso del prado con las patas delanteras después de haber defecado diferente al gato que es para cubrir los excrementos, sino para reforzar la marca del territorio. En realidad, la huella visual de las patas y la secreción de las glándulas sudoríparas situadas entre los dedos se añaden al perfume que han olfateado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *