Los niños frente a la muerte de su mascota

Cuando se tiene una mascota debemos ser concientes que esta en cualquier momento nos puede faltar, bien sea por una enfermedad, por un accidente o porque ya cumplió su ciclo.

Cuando nuestra mascota muere, en ese momento sentimos mucha tristeza la cual es mucho mayor cuando hay niños pues ya no es solo el dolor de la pérdida de la mascota, sino que debemos evitar que nuestros niños sufran es aquí cuando les mentimos y les buscamos alguna historia que no sea tan triste.

mascotas y ninos1 Los niños frente a la muerte de su mascota

Pero esa mentira puede complicar las cosas ya que el niño puede sentir que la mascota eligió otro dueño o que nosotros la regalamos como forma de algún castigo y esto hace que el niño este más triste todavía y que la pregunte a diario.

Loo mejor entonces y basados en lo anterior, es mejor siempre decir la verdad, tratando de que entiendan que la muerte es tan natural como la vida misma y que es algo inevitable.

El problema entonces no radica en decirles que la mascota murió, sino en el como decirlo tratando de encontrar las palabras adecuadas para que el niño no sufra tanto y lo comprenda.

Ahora tampoco tratemos de que no llore, pues si le da ganas de llorar que lo haga y si se quiere despedir de la mascota también hay que dejarlos, el duelo es necesario pasarlo y los niños también lo necesitan pues es así como cierran un capítulo en su vida.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Los niños frente a la muerte de su mascota”

  1. ps en mi casa desde niña, mis padres siempre me hablaron con la verdad y aun recuerdo cuando murio mi primer perrita….
    quisa sea algo tonto, pero yo hasta la fecha vivo el duelo de mis mascotas y les lloro. (no tengo hijos y tengo casi 30 años)en este moment tengo enfermo a un perrito casi muriendo, mis padres viven con el en otro pais y no tienen los medios para llevarlo a dormir, yo pr desgracia tampoco tengo los medios para mandarles y le den un desenlace menos doloroso…. pero aqui estoy pensado en el y despidiendome de mi mejor amigo y esperando que ya no sufra tanto y se pueda marchar tranquilo.

Dejar un Comentario