Porque huelen mal los Basset Hound

La raza de perro Basset Hound tiene mal olor ya que su piel es de naturaleza seborreica, por lo tanto predispone a contaminarse con bacterias y levaduras, las cuales son las que producen su mal olor.

bassethound.2jpg 266x300 Porque huelen mal los Basset Hound

Si su pelo comienza a caerse mas de lo normal, es muy seguro que este padeciendo de inflamación de los folículos pilosos, por diferentes motivos, la contaminación por bacterias es lo mas frecuente, pero existen otras como, los hongos, parásitos, enfermedades hormonales.

Para su baño se debe utilizar un champú para perros normal, que no contenga químicos, si el perro sufre de seborrea, se le debe aplicar un champú de acuerdo al tipo y gravedad de su cuadro.

El perro basset hound se debe bañar de acuerdo a cada caso, el mejor indicador es su mal olor, el baño puede ser diario, en un perro con un cuadro grave, y hasta mensual en un perro con piel sana.

Para cuidar sus oídos, es limpiarlos con soluciones especiales, no utilice productos que no sean recetados por el veterinario, no use pinzas o hisopos, debe utilizar el dedo cubierto con una gaza suave, es preferible hacer la limpieza cuando decida bañarlo, la limpieza del oído cuando se baya hacer en forma profunda la debe realizar su especialista.

El basset debe recibir una buena dieta balanceada y de buena calidad, que contengan una buena relación de de ácidos grasos, un buen aporte proteico, vitamínico y mineral.

Su mascota será saludable siempre y cuando siga las instrucciones del veterinario, y efectué los baños en forma adecuada, con los productos esenciales.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Respuestas para “Porque huelen mal los Basset Hound”

  1. que tipo de shampu recomienda utilizar
    y ai algun medicamento para evitar el mal olor o solo el baño

  2. Buenas noches

    Te recomiendo Affinity con Fitoproteínas. Quita la suciedad y el olor, pero no deja olor a colonia

    MascotasS.com es una página dedicada al conocimiento de nuestras mascotas. Te invitamos a que te afilies a su club, tendrás acceso en tu correo de nuestros últimos artículos, además de libros, vídeos y una gran cantidad de información totalmente gratuita, constantemente buscamos la información mas actual sobre mascotas para que estés al día con nosotros. Solo debes ingresar a la pagina mascotasS.com en ingresa al club mascotas.com, escribe tu nombre completo y la dirección de tu correo. Anímate ¡!!

    Con todo cariño
    MascotasS.com

  3. exelente su pagina. Gracias por los consejos

Dejar un Comentario