Maltrato animal

Maltrato animal

Maltrato animal – Es una realidad que vemos a todo momento, en las calles y en los mismos hogares. El maltrato animal no es más que otra forma de maltrato y por tanto ha de ser erradicada pero para ello quizás necesitemos algo más de información y ejercitar un poco más nuestra conciencia social. El Maltrato animal se puede presentar de diferentes maneras. Maltrato animal

 

Maltrato animal una realidad palpable

No solo pensemos en aquellos que golpean cruelmente a sus mascotas o aquellos que asesinan a los animales por su piel o cualquier otro beneficio. Miremos esta realidad desde otro ángulo. El maltrato animal lo podemos encontrar mucho más cerca de lo que pensamos pero o bien estamos demasiado ocupados para verlo o bien seguimos de largo sin hacer algo al respecto.

Maltrato animal formas de maltrato

Maltrato animal – Un animal que vive constantemente amarrado es un animal maltratado, un animal que a pesar de tener propietarios enferma y no recibe atención también es un animal maltratado. O aquel otro que come cada dos días pues vive en una finca para protegerla…y su alimento es cada que su amo se acuerda, esta es una forma de maltrato.

Maltrato animal – Todas estas situaciones son formas de maltrato. Los animales son seres vivos y como tales deben tener unos derechos mínimos garantizados: derecho al alimento y a una vida digna entre otros muchos.

El maltrato animal es una realidad al alcance de nuestras manos y no resulta suficiente el hecho de quejarse o preocuparse por la situación. El hecho de que todos aclamemos lo mismo requiere un cambio pero el cambio más sencillo de lograrlo es el de modificar el valor que tienen los animales en nuestras vidas y la responsabilidad que tenemos hacia ellos.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a el maltrato animal: Maltrato animal mas información

1 comentario

  1. FRANCISCO

    TENGO UN PERRO ADOPTADO,LO QUERIAN SACRIFICAR,PERO RESULTA QUE CADA VEZ QUE LE LLAMO LA ATENCIÓN O UN GESTO BRUSCO LLORA Y GRITA COMO SI LE PEGASE UNA PALIZA.¿QUE PUEDO HACER?. HE TENIDO PROBLEMAS CON OTROS DUEÑOS DE PERROS Y NO SE LO CREEN. EL POBRE TIENE CASI 1 AÑO Y LO TENGO DESDE LOS 4 MESES Y EN CASA ES FELIZ.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *