Conozca mas sobre las ardillas

La ardilla es un bello roedor, que podemos tener en casa como mascota, solo sigue estas instrucciones y tendrás una mascota muy bella y muy económica en su cuidado.

las ardillas 300x226 Conozca mas sobre las ardillas

Se les debe brindar un alimento variado, con unos 15-20 gr. de comida al día es suficiente: frutos secos, semillas, raíces, maíz, lechuga, avellanas entre otros.

Las ardillas son muy aseadas no desprenden ningún olor desagradable, permanecen todo el día limpiándose con su lengua rasposa, como los gatos.

El celo en las ardillas suele comenzar a los once meses de vida. En general, la actividad reproductora comienza a finales del invierno. Las nuevas crías llegan en julio y agosto.

El ciclo de gestación comprende entre 28 y 35 días.

La época reproductiva termina con la llegada del otoño, entre los meses de septiembre y octubre.

El ciclo biológico natural de la ardilla le indicará que se acerca el invierno y bajará su metabolismo energético preparándose para un sueño profundo hasta la primavera que viene.

Las ardillas pueden sufrir: heridas, fracturas, resfriados, enfermedades de la piel, enfermedades del aparato digestivo y enfermedades debidas a insuficiencias alimenticias.

Uno de sus principales problemas es la falta de calcio, que se soluciona dándoles una correcta alimentación con el aporte necesario de este mineral y de la vitamina D necesaria para su asimilación.

Antes de cumplir un año ya son activas sexualmente, aunque su periodo reproductivo tendrá lugar en primavera.

En estado salvaje, las Ardillas no son muy exigentes. Se comen todo lo que pueden roer con sus dientes: nueces, piñones, bellotas, bayas, avellanas, cacahuetes…También comen, fruta e incluso insectos.

Para las ardillas domésticas, lo mejor es recurrir a un alimento especialmente formulado, que completaremos con frutos y semillas.
Son animales muy activos, muy ágiles, muy rápidos… necesitan jaulas muy grandes, llenas de ramas de árboles y de escondites. Si juntamos varios ejemplares podremos notar como es de bello su comportamiento.

Tenerlos en una pequeña jaula, les causará una gran tristeza, que incluso les puede llevar a la muerte, ya que en ocasiones al verse en cautiverio se niegan a comer hasta morir.

Si podemos conseguir un ejemplar muy joven, hay muchas posibilidades de llegar a domesticarlo, acostumbrarlo a nuestra presencia e incluso la posibilidad de meter la mano en la jaula con algo de comida para acariciarle un poco el lomo.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

11 Respuestas para “Conozca mas sobre las ardillas”

  1. MUY BUENA LA PAGINA EXCELENTE QUEDE MUY BIEN INFORMADA

  2. Hola
    Esta es una excelente pagina y por eso más que un comentario es una consulta.
    Tengo una ardilla varon desde hace 1 año y 5 meses. Trate de dejarla ir pues accidentalmente callo de un árbol teniendo uno o dos dias de nacido.
    Actualmente intente dejarla ir pero regresa y ya no tine el instinto de buscar su propia comida, por lo que la tengo en jaula grande, la cuido mucho, ahora tengo un grave problema con sus dientes uno de sus dientes de abajo del lado derecho le ha crecido de tal manera que, le ha dañado su naricita y el se desespera del dolor y consulte a varios entendidos ¨veterinarios¨y uno dece que lo lleve a su clinica y me parece correcto, otro que yo le lime el diente, pero cuando ve que lo quiero sacar se pone muy nervioso y no quiere salir, muerde y aruña si siente temor y no se que hacer, pensaba que le podrian dar algun tranquilizante para o sedante en dosos apropiada a el y asi poderlo sacar. El mientras no sienta que se le fuerce a algo, el es tranquilo claro solo conmigo, es muy primoroso, pero con otra persona es dificil, por favor ayudenme , diganme que hacer porque el probre esta sufriendo y solo acetaminofen en liquido le he podido dar para el dolorcito, pero un médico me dijo que no se le puede dar por largo tiempo, porque afecta a su metabolismo.

    Agradecere su amable ayuda.
    Eugenia

  3. uy q pagina tan buena los felicito

  4. es asombroso o siiiiii

  5. si llego a tener unas ardillas d dias d nacidas q es loq puedn comer

  6. hola yo me encontre 3 ardillas bbs hace una semana y todavia no an abierto los ojos y una se me acaba de morir nose porke se murio si comi fruta y leche y derepente amanecio moribunda y se murio tengo tristeza por las otras nose cuando ban abrir los ojos para dejarlas ir o ke darles de comer

  7. la pagina e super y obtienes la información nesesaria y gracias a eso la cuidare mucho y espero cresca grande y fuerte

  8. es super la pagina y quede mega informada y lo unico que les falto fueron imagenes de por lo menos sus primeros 3 o 4 de las ardi y es super y ojala lo vean muchos mas se los recomiendo

  9. ayyyyyy tengo una ardillita y empezo a convulsionar tiembla mucho y se keda rigida k hago ayuda por favor!!

  10. POR SI LES SIRVE DE ORIENTACON CHIPI Q TIENE 1 MES CONMIGO YA Q LA ENCONTRE HERIDA EN EL PISO COMENZO TOMANDO TETERO CON UNA INYECTADORA (SIN LA AGUJA) CON FORMULA DE BEBE A BASE DE SOYA Y DESLACTOSADA. YA COME FRUTAS PQ LE SALIERON SUS DIENTES, ACUERDENSE DE Q ES UN ANIMAL SILVSTRE Y Q AL LOGRAR LA MISION DE ESTABILIZARLA DEBEMOS ASESORARNOS PARA BUSCAR REISERTARLA EN SU HABITAT..

  11. AYUDA……….. hola tengo una ardilla de mascota desde hace 5 años y todo iva bien hasta qe un dia hace aprox dos o tres semanas me percate al darle comida qe del lado derecho entre su ojo y su ariz le salio un bulto en forma d gusano me dio miedo al creer qe era de esos gusans qe les salen a las ardillas y luego hacen un orificio pararespirar y qe se alimentan de sangre pero luego de una semana ya no era en frma de gusano sino una bola muy grande a mi parecer mi papa fue a la veterinaria y le diern unas gotas pero la inflamacion no sede me ha pasado por la ment qe le pudo picar una avispa o abejorro pero crece mucho y se le ha caido el pelo en esa part y parece un granito qe va a reventar ATUDA PORFAVOR .. AYUDENMD DIGANME QE PUEDO HACER O SI SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD EN LAS ARDILLAS DIGANME CM QUITARLE O BAJARLE LA INFLAMACION. LES AGRADECERIA

Dejar un Comentario