Mascotas para Niños con Asma

Mascotas para Niños con Asma

Mascotas para Niños con Asma – Esta enfermedad afecta mucho a nuestros pequeños, la cual les produce una sensación de ahogo continuo y respiración dificultosa. Por eso, tener una mascota en casa dificulta muchas veces el estado de salud de quien padece esta enfermedad.

Mascotas para Niños con Asma y la consulta al especialista

Cuando en una casa ya se tiene una mascota y luego llega el bebé, lo ideal sería que el organismo del pequeño se fuera acostumbrando al animal, porque así se tiende a desarrollar una barrera inmunológica más fuerte. Aunque no siempre se da el caso.

Mascotas para Niños con Asma – En cambio, si en casa tenemos niños que padecen de asma y queremos que tenga una infancia acompañada por su primera mascota, lo primero que debemos hacer es consultar con un alergólogo y con un veterinario. Esta consulta es imprescindible, ya que determinará qué grado de afección tiene el niño y qué tipo de mascota se adecúa más a su estado.

Mascotas para Niños con Asma razas de perros recomendadas

Existen algunos tipos de mascotas que son perfectos para la convivencia con asmáticos.

Partiendo de los gatos y los perros, que son los dos tipos de animales que más abundan en las casas, deberíamos tener en cuenta algunas de las razas que mejor se van a adaptar a tu hogar y a los niños que padezcan asma. Algunos ejemplares que tengan mayor cantidad de pelo, que este sea voluminoso, denso y que tienda a caerse no suelen ser los más recomendables para la convivencia.

Entre las mejores razas de perros para tener como mascotas en estos casos, podemos encontrarnos con los Yorkshire Terrier, así como el Terrier Americano sin pelo o el Terrier Irlandés. Todos ellos pertenecen a la misma familia que han ido adaptándose a los distintos climas y característica geográficas.

Mascotas para Niños con Asma – Otros perros que también pueden contar como mascota perfecta son el Schnauzer, el Maltés, el Caniche y el Shih Tzu. Estos cuatro ejemplares cuentan con un tamaño entre mediano y pequeño. El Chihuahua también puede ser una gran opción por su pelo corto y su actividad.

Mascotas para Niños con Asma razas de gatos recomendados

Mascotas para Niños con Asma – En el caso de los gatos, lo mejor es hacer una breve selección de los felinos que cuenten con menor cantidad de pelo. Los gatos egipcios son ideales para los enfermos de asma ya que no tiene pelo.

Los mejores son los elegantes Sphynx egipcios, los gatos Elfo llamados así por la forma de sus orejas, los Levkoy Ucranianos y los rusos Peterbald y Donskoy. Todos ellos tienen en común su pelaje inexistente y su figura alargada, fina y delgada. La diferencia entre ellos está en su procedencia y en la forma de su cara, que en algunos se arruga un poco más y en otros se alarga, así como sus orejas.

Mascotas para Niños con Asma recomendaciones

Lo esencial en estos casos es mantener el entorno de los niños siempre impecable y libre de partículas que puedan afectar a su respiración.

La ventilación en el hogar es muy importante para ayudar a no agravar esta enfermedad, y más si tenemos una mascota en casa con los niños.

Evita si puedes las alfombras o los muebles que cuenten con una tapicería que tenga una mayor probabilidad de reunir ácaros y pelos de animales.

Mascotas para Niños con Asma – A los animales hay que intentar bañarlos las veces que sea posible, siempre y cuando no sea perjudicial para la salud de la mascota y no afecte a su piel. En ocasiones basta con remojarlos, sin utilizar ningún champú agresivo, así como conocer primero las recomendaciones de cada raza. También podemos cepillar de manera regular como medida preventiva.

Enlace –  Los Niños y las Mascotas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *