Maullido de los gatos

Maullido de los gatos

Maullido de los gatos – Los gatos son mascotas pacificas y en muchas ocasiones silenciosas, en muchas ocasiones es raro que se les escuche su voz o maullido, el cual se presenta en momentos de buen humor u otro tipo de circunstancias, su maullido también hace parte de su temperamento. El Maullido de los gatos hace parte de su lenguaje que varia en tres aspectos importantes y que debemos conocer: Su entonación, su duración y la intensidad. Los especialistas tienen un lenguaje simple que abarca diferentes maullidos poco claros para nosotros.

 

Maullido de los gatos

Maullido de los gatos cuando aparece con más intensidad

Maullido de los gatos – Se presenta con mayor frecuencia cuando llega la época del celo, por lo general es la noche el tiempo en el que el gato realiza su especie de serenata nocturna comunicándose con sus otros compañeros, es algo molesto para sus dueños pero muy necesario para la especie.

El Maullido de los gatos según los estudios, es bastante rudimentario y lo desarrollan más aquellos gatos que viven en compañía de humanos. Esto es así porque utilizan los maullidos para comunicarse con sus dueños más que con otros miembros de su propia especie.

Maullido de los gatos y el ronroneo

Maullido de los gatos – Por otro lado el gato además de maullar también ronronea, este sonido algo particular sigue estando en estudio al no ponerse las personas de acuerdo en su procedencia. El ronroneo suele ser ronco, a veces continuo y hasta algo sordo. La mayoría de gente piensa que lo hace como una expresión de conformidad, bienestar y salud.

Maullido de los gatos – El ronroneo también puede ser visto como una forma de expresar placer por la presencia y las atenciones del ser humano. Sobre el maullido se sabe que existe uno que solamente el gato lo realiza enfocado hacia las personas, mas no con su especie.

Accede por el siguiente enlace para ver un tema relacionado con el lenguaje de los gatos :  Maullido de los gatos y el ronroneo

2 comentarios

  1. mi gata esta triste y decaida no se si esta resfriada o embarazada

  2. Hola . mi gata se encuentra operada tiene 5 años y ahora se la pasa rascando mas de lo normal … al revisarla no encuentro pulgas Pregunto será normal ? a que se debe? que debo hacer?

    gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *