Nutrición en perros

Nutrición en perros

Nutrición en perros – Cuando tu perro a superado los seis o siete años, es considerado un perro anciano o viejo, pero se puede emplear otro termino ya que hay muchos propietarios que no les guasta que a su mascota se les trate de viejas. A esta edad aparentemente los perros siguen llevando una actividad normal, pero como dueño de una mascota que tenga esta edad debes tener presente que de acuerdo al paso de los años, su metabolismo ya no es el mismo de antes.

Nutrición en perros

 

Nutrición en perros mayores

Nutrición en perros – Los perros mayores necesitan cuidados especiales. Te darás cuenta que ahora tu perro prefiere comer tres o cuatro veces al día en lugar de hacerlo una sola vez, y que los alimentos suaves o finos son los mas preferidos.

Nutrición en perros – Al igual que en otras etapas de la vida de tu perro, las compañías de alimentos han lanzado al mercado productos especiales para los perros mayores. La diferencia ahora es que tiene un menor contenido de proteína, pues un exceso de proteínas en esta edad provocaría serios problemas renales a tu perro y además tienen una mayor cantidad de fibra. Asegúrate de darle un alimento de buena calidad y de baja proteína.

Nutrición en perros lo que no puede faltar

Nutrición en perros – Todos los perros de cualquier edad, raza o tamaño necesitan un elemento importante en su nutrición: agua fresca. Debes mantener un recipiente con agua limpia y fresca todo el tiempo. El agua es un liquido esencial para la subsistencia de todos, por lo tanto se le debe brindar a todo momento.

Nutrición en perros – Si tienes alguna duda concerniente a la nutrición adecuada de tu perro, puedes preguntarle a tu médico veterinario para que te aconseje. Tenga presente que tu perro merece tener una vida sana llena de buenos cuidados y mucho cariño.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a la Nutrición en perros: Nutrición en perros alimentación perros mayores

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *