Alimente a su perro con Omega 3

Alimente a su perro con Omega 3

Se recomienda brindar a los perros adultos o a razas que su piel sea de pliegues, el Omega 3, el cual se encuentra presente en algunos alimentos. Este aceite tiene algunos beneficios como brindar un pelaje más brillante, ayuda también a una mejor digestión.

El Omega 3 es un suplemento ideal para el cuidado de la epidermis: Es un poderoso antioxidante que se usa principalmente para tratar problemas de piel, ya que favorece su regeneramiento. Favorece la digestión, mejora el aparato circulatorio, es anticancerígeno, tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda a la salud mental del perro.

Entre otros beneficios, se destacan el estimular un mejor funcionamiento de las neuronas y sus transmisiones químicas, ayudar en la formación de la retina y fortalecer el sistema hormonal e inmunológico.

Los Omega 3 son aceites insaturados de los buenos y son esenciales, es decir, no los produce el organismo. Estos provienen del pescado azul y de los vegetales.

Aunque muchos alimentos para perros dicen tener este complemento, en realidad sólo se encuentra en las marcas exclusivas o Premium. Por eso, se recomienda comprar Omega 3 y agregarlo a la comida: Se puede administrar con un dosificador según el peso del perro.

El Omega 3 no es un medicamento, sino un aporte nutricional: Si un perro tiene sarna, no se curará con Omega 3. Éste sirve para que efectivamente el pelo crezca más firme, pero no mejora una patología.

Se recomienda el uso de Omega 3 para todo tipo de perros, especialmente cuando tenga problemas a la piel: “Es ideal para razas con complicaciones en el pelaje como los bulldog o shar pei, que tienen arrugas y que a veces pueden formar hongos entre los pliegues.

También es muy bueno para perros adultos, sobre todo los mayores de 8 años”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *