¿Cómo reconocer un gato con otitis?

otodectes ¿Cómo reconocer un gato con otitis?La otitis es una de las enfermedades que más afectan, y más comunes, en los gatos. ¡Pero como reconocer los síntomas si que sea demasiado tarde?

www.MascotasS.com te ofrece una completa guía para la prevención y tratamiento de la otitis en tu mascota.

La otitis suele ser una de las enfermedades más fáciles de reconocer a simple vista, pues hay cierta sintomatología que nos indica cuando tu animal está infectado con otitis. La otitis es un trastorno frecuente en mascotas, que también afecta a los gatos entre 1 y 2 años.

La otitis es una inflamación del conducto auditivo externo del gato. el conducto auditivo externo es la parte que se localiza entre el pabellón auricular y el tímpano, pero también se puede afectar el pabellón auricular, lo que, muy probablemente sin una consulta inmediata con un veterinario podrá dejar a tu gato sin el sentido de la audición.

otitis ¿Cómo reconocer un gato con otitis?Los gatos, por su condición estar mudándose de un lado al otro, suelen estar más tiempo al aire libre, por ello, tienen mas riesgo de padecer enfermedades auriculares, por lo que es importante un control de los conductos auditivos externos periódicamente.

El bañado del gato suele ser una de las formas más comunes de infección, pues hay que prestar mucha atención a la hora de enjuagar puesto que el agua y el shampoo se pueden ir a los conductos auditivos y, posteriormente generar la infección. Una solución viable a la hora de bañar tu gato es impregnar un tapón con un poco de vaselina antes de bañar el animal, así prevendrás que estas sustancias penetren en los canales auriculares. Está demostrado que los casos de otitis externa se incrementan hacia primavera y verano al parecer por la mayor temperatura y humedad en el ambiente. ¿Cómo identificar la otitis cuando el gato ya la tiene? Síntomas * Constantes sacudidas de la cabeza. * La forma más común de identificar que la enfermedad está presente en el gato es que la cabeza se ladea para el lado que está afectado. * Mal olor, presencia de costras o irritación en las cavidades de los oídos. * Constante rascado de las orejas. * el gato intentará rascarse la zona auricular. Tratamiento Pude sonar repetitivo, pero la primera acción que se debe tomar en estas circunstancias es acudir de inmediato al veterinario, para que le implemente el tratamiento correcto, recuerda que entre el menor tiempo en el que lleves tu gato, más fácil se podrá curar. El tratamiento que puede realizar el veterinario va desde la extracción del pelo o la limpieza del oído con agentes ceruminolíticos hasta tratamiento quirúrgico: resección lateral del canal auditivo, ablación de la porción vertical o ablación completa del mismo. Se utiliza en determinados casos para facilitar el tratamiento: estrechamiento grave por hiperplasia y si hay tumores o pólipos.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

15 Respuestas para “¿Cómo reconocer un gato con otitis?”

  1. yo tengo unos vesinos los cuales se fueron de vacaciones y dejaron a su gata con 5 gatitos,yo los cuide y los alimente pero en ese tienpo me di cuenta de k tenian otitis ya k tenian los ojos gigantes y llenos de pus y era orrible linpiarlos todos los dias …pero al final se zanaron todos y con una amiga fuimos poniendo carteles por todo el pueblo ….. asta k llegaron y se llebaron los 4 gatitos ya k yo me quede con una, (no boten a aquellos gatitos con cullos ojos tienes otitis solo aik linpiarlos todos los dias 3 veces)(con agua hervida,te o con suero)

  2. camila la misma de arriba 11 agosto 2009 en 10:12 PM

    lo k tenian mis gatos osea bueno los de mi vesino era conjuntivitis porciaca esk me ekibok de nombre nomas XD

  3. Admiro tu buen corazon con los gatitos. pero te recomiendo mejorar tu ortografía Saludos

  4. Totalmente de acuerdo con María Ana :)

  5. hay tengo miedo de que mi gato tenga algún día eso…..el es el mejor gato del mundo y no quiero que le pase algo
    pero ¿la otitis? es contagiosa

  6. MI GATO SE LLAMA KENJY PAUL GUERRERO AGUILAR ES NEGRO CON OJOS AMARILLOS.
    NO ES BONITO?
    JJJAJAJAJAJJA…ES EL MEJOR

  7. Buenas noches

    No es contagiosa pero si le puede afectar mucho su oido en caso de que le llegue a dar, es por ello que debes prevenirla siguiendo los consejos que te damos en el blog.

    Mascotass.com

  8. una pregunta mas pero no de este tema. mi gato enferma si come comida casera. que hago le doy comida casera para que su estomago se haga fuerte o no le doy para que no se enferme nunca?
    estoy preocupada?
    el vomita con comida casera………

  9. porque no contestan?

  10. PELOTUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  11. LA CONCHA DE TU MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  12. luisa a los gatos no se les da comida casera, dales croquetas, y si ya esta muy acostumbrado a la comida casrra dale latitas que tienen comida para gato sabor atun o los sobresitos que venden pero no les des comida casera, les hace daño, e spor eso que vomita tampoco leche ni chocolate el chocolate es toxico para los gatos saludos!!1 :)

  13. hola realmente estoy muy preocupada por mi gatito, lo adopte hace dos meses, nació el 23 de septiembre y tiene hemorroides cada vez mas avanzado. ya gaste mucha plata en cremitas y remedios que me dio el veterinario y no se cura, ahora el veterinario me dijo que ya no puede hacer nada, que ya hizo todo lo que estaba a su alcance… en fin no se que hacer, me preocupa y me da miedo que se muera. Habrá algún remedio casero? nunca escuche un caso asi… disculpen la molestia y espero una respuesta de su parte,desde ya muchas gracias, saludos…

  14. Mi gato tiene mucha cera i de color de la miel ,,,, pobre y le esta soltando un aguilla en la oreja derecha me da mucha pena que el pequeño de la casa se enferme

Dejar un Comentario