Otras afecciones de los conejos

Otras afecciones de los conejos

Otras afecciones de los conejos: Los conejos pueden padecer de muchas enfermedades muchas desconocidas para sus criadores o dueños, hay ciertas complicaciones que los conejos sueles presentar y muchas veces nos damos cuenta cuanto el animal tiene el problema muy avanzado. Hoy les vamos a brindar otras afecciones de los conejos, debes observar a diario a tu mascota buscando algunos de los síntomas siguientes y diagnosticar a tiempo su padecimiento.

otras afecciones de los conejos

Síntomas que muestran que tu conejo está enfermo

• Falta de apetito
• Se torna delgado
• Se le cae el pelo
• Presenta bultos o inflamaciones, por encima o debajo de la piel
• Mamas inflamadas o hinchadas
• Cabeza inclinada
• Heces blandas o diarrea
• Problemas de respiración
• Tos, estornudos
• Narices sucias y pegajosas
• Ojos llorosos
• Daño en los genitales

Otras afecciones de los conejos las Bolas de pelo

Con frecuencia los conejos desarrollan bolas de pelo en su estomago, como medio de limpieza lamen su pelo, el pelo que tragan al lavarse, se va acumulando hasta que se forman estas bolas que pueden llegar a producir obstrucciones del tubo digestivo.

Al principio, el conejo se negara a comer pienso, y poco después no querrá comer nada. Si no se trata, puede morir. Por eso, ante síntomas como inapetencia, heces escasas o ausencia de las mismas, debilidad o pérdida de peso, debemos llevarle al veterinario para que lo trate con lubricantes intestinales o, en el peor de los casos, con cirugía.

Otras afecciones de los conejos la gusanera.

Constituye una de las lesiones más desagradables sea cual sea el animal al que afecte. Se produce cuando las moscas depositan sus huevos en una herida, o en una zona irritada de la piel. Los huevos eclosionan y las larvas se alimentan del tejido produciendo muy pronto un shock y la muerte del animal. La prevención consiste en tener al conejo en perfectas condiciones de salud e higiene, y mantener a las moscas alejadas de él.

Otras afecciones de los conejos llagas de las Conejeras.

Son unas heridas que se producen en la parte inferior de las patas, en la zona de las almohadillas, a causa de la sobreexposición de éstas al alambre de las jaulas. Por eso en cada jaula debe haber un cartón u otra superficie, donde el conejo pueda descansar. Este problema se trata con antibióticos locales y vendando las patas.

Otras afecciones de los conejos golpe de Calor.

Las altas temperaturas junto a humedad ambiental elevada, ventilación pobre o sobrepoblación son factores que pueden provocar los golpes de calor. Los síntomas son debilidad, jadeo, enrojecimiento de las orejas, y además rehúsan moverse. Se debe bañar al conejo con agua fresca inmediatamente y llevarlo al veterinario para que él siga con su tratamiento.

Otras Recomendaciones Médicas para otras afecciones de los conejos

Otras afecciones de los conejos: Los conejos suelen ser animales saludables si proceden de criaderos serios y tienen un hábitat limpio y adecuado, así como una dieta fresca y variada. Su aparato digestivo contiene unas bacterias que les ayudan a digerir. Los cambios bruscos de alimentación pueden destruir el equilibrio existente en su intestino, lo que puede hacer que enfermen gravemente.

Enlace:  otras afecciones de los conejos cuidados básicos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *