Desparasitación de la tortuga

Desparasitación de la tortuga

La tortuga como cualquier mascota que viva en tu hogar debe pasar por un buen control sanitario que le debe realizar el especialista para eliminar parásitos que le pueden acarrear otro tipo de enfermedades.

Cualquier anomalía que detectes en tu tortuga se la debes comentar al especialista para que determine adecuadamente el tipo de padecimiento que afecta a nuestra mascota y el tratamiento que debe recibir.

No existe un antiparásito ideal que actúe sobre todos los parásitos, tanto internos como externos. La combinación de un antiparásito contra protozoarios más un antiparásito contra cestodes o una droga con acción sobre nematodos es la combinación más eficaz para acabar con estos indeseables inquilinos que perjudican a tu tortuga.

Parásitos externos

En el caso de parásitos externos como los ectoparásitos, habrá que prestar atención a la presencia de garrapatas. Éstas se localizan en las zonas de piel más fina, sobre los miembros, cuello, cabeza y alrededores de la cloaca. También se pueden fijar sobre el caparazón.

Para erradicarlas se utilizan baños con insecticidas fosforatos. Tienes que tener cuidado y vigilar a tu tortuga, ya que la ingestión accidental puede provocar una intoxicación.

Es muy importante que lo realice un profesional veterinario y por ningún motivo el dueño de la mascota. La frecuencia dependerá del tipo de parásito y el grado de lesión que cause. Si no existe la posibilidad de reinfestación por contacto con animales, se debe desparasitar al menos una vez al año y, en caso de contacto con otros animales, cada cuatro meses.

7 comentarios

  1. Tengo una tortuga ya adulta que le salio una pretuberancia (una bolita) en lo que viene siendo la mejilla en el transcurso de los dias le ha crecido de tamaño se siente algo dura al tacto debajo de la piel. que puede ser posible la causa y alguna recomendación para su cura?

  2. Porque hay tortugas grandes

  3. Porque hay tortugas grandes?

  4. Buenas noches

    Irene

    Las tortugas gigantes terrestres tienen el caparazón en forma de silla de montar para mujer (de allí su nombre galápagos) y sólo se encuentran en las islas ecuatorianas “Galápagos”; pesan entre 200 y 270 kilogramos, miden más de un metro y pueden vivir más de cien años (se sabe de tortugas que han vivido 150 años). Con estas características, es la tortuga terrestre más grade del mundo.

    De isla en isla, las tortugas gigantes varían en su tamaño, la forma de sus caparazones y cuello. Las tortugas gigantes alcanzan una madurez a los 20 o 30 años. Ellas mueren durante la estación lluviosa, normalmente entre enero y junio. Entre junio y diciembre, las hembras emigran a las zonas áridas para anidar.

    El tamaño es normal en las tortugas y esto lo da la especie, asi como hay perros, gatos, pequeños y grandes.

    En nuestra pagina de mascotass.com, encontraras gran variedad de temas de todas las mascotas, (perros, gatos, aves, roedores, peces y otros) consúltala, e invita a tus familiares y amigos para que lo hagan…..También nos puedes enviar la foto de tu mascota preferida con un breve comentario de ella y con gusto te la publicaremos en nuestra pagina central.

    Con todo cariño
    MascotasS.com

  5. Como se que tipo de especie es mi tortuga

  6. como se de q” tipo es mi tortuga ? y con que la puedo alimentar ?

  7. y mi tortuga que ayer la compre y no se como cuidar la aqui en internet tratando de averiguar algo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - [...] [...]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *