Como se desprende de los parásitos un pez mariposa

Como se desprende de los parásitos un pez mariposa

Como se desprende de los parásitos un pez mariposaHay parásitos externos que infestan con frecuencia a los peces, en especial hoy en este blog vamos hablar del pez mariposa, ellos por sí mismo no se pueden desprender de ellos y combatirlos de una buena vez.

Este hermoso pez mariposa está siendo atendido, por un camarón que se encarga de eliminarle los parásitos.

Por ello acuden a la ayuda de ciertas especies que les ayudan a eliminarlos. En cada arrecife hay un rincón donde otros animales se encargan de esta tarea. Cada vez que un pez quiere ser limpiado se dirige a este sector y se queda muy quieto. A veces un cambio de color del pez es una clara señal de que espera ser atendido.

Estos camarones limpian las heridas de los peces comiéndose los tejidos muertos y facilitando la cicatrización. La audacia de los camarones llega a tal punto que se les ha podido apreciar introducirse en la boca de las morenas para limpiar su interior, la morena sabe cuál es su misión por lo tanto no tiene ninguna actitud ofensiva sobre este pequeño limpiador.

También algunos peces pequeños se encargan de la limpieza de ejemplares más grandes.

En este tipo de relación, llamada “simbiosis”, ambos obtienen un beneficio. El mar está lleno de hermosas historias, esta es, tan sólo una de ellas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *