Síntomas y tratamiento para ácaros del oído del perro

Síntomas y tratamiento para ácaros del oído del perro

Los parásitos es uno de los problemas que con mas frecuencia atacan a nuestros perros, los parásitos pueden ser internos o externos, en el caso de los externos estos atacan su piel proporcionándoles muchos problemas. Hoy vamos hablar de los ácaros que atacan sus oídos. La especie mas común se denomina cynot cynotis y ataca a perros y gatos.

Estos parásitos atacan los canales del oído y la cabeza de los perros. En la superficie de la piel del conducto auditivo externo, se alimentan de restos de tejido y fluidos de los tejidos.

Aunque se les conoce como los ácaros del oído, estas pequeñas criaturas como cangrejos, puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Para añadir a esto, su infestación es muy contagiosa y puede propagarse fácilmente de un animal a otro. Los cachorros y perros jóvenes tienden a ser más vulnerables a la infección por ácaros de los oídos.

Conozca los síntomas y el tratamiento para evitarlos.

Cómo saber si su mascota tiene ácaros del oído.

• Sacude la cabeza vigorosamente muy seguido.

• Se rasca las orejas manera más de lo normal. Esto es debido a la picazón causada por los ácaros del oído. Debido a esto, pueden desarrollar úlceras dolorosas.

• Se queja de dolor si usted toca sus oídos.

• Algunos perros frotan su cara por el suelo para aliviar la comezón.

• Al examinar las orejas con cuidado, usted podría notar una secreción y una costra negra.

• La producción de cera en el oído también puede aumentar.

• Otro síntoma común es el mal olor que sale de la oreja del perro

Si notas alguno de estos síntomas en tu mascota, entonces usted puede sospechar de una infestación de ácaros del oído del animal. Y aquí es donde usted necesita saber acerca de algunos consejos simples sobre cómo tratar a los ácaros del oído del perro.

Remedios caseros para los ácaros del oído del perro y gato:

Haga una mezcla de agua (2 partes) y vinagre blanco (1 parte). Ponga de 2 a 3 gotas de esta solución en el oído.

Masaje suavemente el área, con una bola de algodón limpie el conducto auditivo externo. Repita con la otra oreja. Este método funciona a causa de la acidez del vinagre, que es lo suficientemente bueno para hacer frente a la infestación.
Llene con aceite mineral cada uno de los conductos auditivos externos y espere por algún tiempo. El aceite ayuda a deshacerse de los escombros, y también elimina los ácaros.

Después de aplicar el aceite, haga un masaje alrededor de la oreja. Esto ayudará a aflojar la cera del oído y también matan a los ácaros. Después de que se hace el masaje, simplemente deje que su mascota se saque el aceite por sí solo.

Un consejo más para que usted sepa acerca de cómo tratar a los ácaros del oído del perro, haga una mezcla de aceite de almendras (½ oz) y vitamina E (400 UI). Coloque una o dos gotas en los oídos de su mascota, y deje que se sacuda el exceso.

Ahora lo que puedes hacer es limpiar la apertura de los oídos con un algodón. Repita este paso en días alternos durante 6 días. El aceite de almendra, no sólo mata a estos parásitos molestos, pero también se suma a la curación de las heridas y la inflamación.

El hecho importante acerca de todos estos remedios caseros es que a pesar de que son eficaces para deshacerse de los ácaros de los oídos de adultos, los huevos de ácaros también mueren. Y es por eso que, utilizando estos métodos regularmente ayudar a prevenir nuevas crías se reproduzcan.

Si ves que tu mascota no responde a estos remedios caseros, entonces no esperes más tiempo, valla al veterinario. Un aplazamiento sólo haría que la condición empeore.

8 comentarios

  1. oscar Lopez

    Muchas Gracias por los consejos…. Me an servido mucho. tengo la pareja de San Bernardo y el macho a tenido problemas en los oidos. empesare a tomar mas atencion en sus oidos…….

  2. Buenas tardes

    Nos alegra saber que el tema te haya gustado, cualquier inquietud o ayuda con gusto te la resolveremos

    mascotass.com

  3. Muchas gracias por los consejos y recomendaciones, son buenisimas para mis Bebes ke son cocker spaniel…

  4. mi peque es una fox terrier pelo de alambre de 7 a~os y 8 meses, tiene acaros en la oreja derecha mucho mas q la izquierda, es preocupante????
    Agradecere sus sabios consejos

  5. Buenos dias

    De inmediato lo debes desparasitar con el consejo de un especialista, si permites que esto avance le puede ocasionar enfermedades mas delicadas en el oido de la mascota

    Mascotass.com

  6. Carolina

    Ouchh el perrito de mi hermana, tiene la mayoría de esos síntomas… pobresito nos dimos cuenta solo por el olor y pensábamos que se había ido a meter a un lugar cochino y por eso el mal olor, hasta que lo bañamos y tenia mucho pus en su orejita…:(

  7. gloria duque

    gloria duque 11 septiembre 2012

    tengo una perrita esnauzer y sufre mucho del oido con estos mismos sintomas muy seguido ahora se que se debe a los acaros y se que hacer ,ami me contagio de acaros y un dia utilice el vinagre blanco en la piel y de inmediato se calma la rasquiña; gracias por sus buenos consejos.

  8. hola
    mi perro tiene casi todos los sintomas, no es de raza, ahora vamos a probar hacer eso del agua y el aceite blanco, con que frecuencia deberiamos hacercelo? gracias con la info

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *