Cómo quitar las garrapatas a las mascotas

Cómo quitar las garrapatas a las mascotas

Hay diferentes parásitos externos que atacan a nuestras mascotas, entre ellos tenemos las garrapatas, estos chupan la sangre del perro o gato transmitiendo enfermedades dañinas tanto para los animales y los seres humanos, estas se pueden encontrar por lo general en áreas verdes o bosques. Las garrapatas tienen unos pequeños sensores de calor los cuales utilizan para detectar a su victima la cual es de sangre caliente y que se encuentra a su alrededor.

Debes tener especial atención cuando estés al aire libre, más que todo en zonas boscosas, estos parásitos se pueden pegar a tu piel, les gustan nuestras mascotas ya que fácilmente se aferran a su pelaje o la piel. Si no se eliminan rápidamente, se pueden incrustan en la piel del huésped y seguirá chupando la sangre de el durante días. Es por ello que pueden transmitir ciertas enfermedades siendo necesario eliminar estos parásitos.

Es posible que a tu perro le guste revolcarse en el pasto, pero debes saber que esto da a estos parásitos chupadores de sangre la oportunidad de trepar sobre su mascota. Dado que trasmiten enfermedades graves al perro, como la enfermedad de Lyme, y la fiebre manchada de las montañas, debe proteger a tu mascota de garrapatas.

Para quitar una garrapata siempre debes usar guantes mientras se la quitas al perro, ya que las garrapatas pueden aferrarse a usted y transmitirle de inmediato ciertas enfermedades, siga las medidas de precaución para protegerse.

Para quitar las garrapatas de las mascotas, tendrá que colocar las pinzas tan cerca de la piel como sea posible y tire de ella en un movimiento ascendente. Un tirón recto y firme sin ningún tipo de sacudidas es todo lo que necesita para eliminarlas. Una vez que toda la garrapata está fuera, debes deshacerte de ella, debes asegurarte luego de haber quitado la cabeza de la piel.

Una vez eliminada debes aplicar una crema antiséptica en la zona afectada. Asegúrese de lavarse las manos correctamente después de quitar las garrapatas del cuerpo de su mascota. No se olvide de esterilizar las pinzas.

Luego de quitar todas las garrapatas del perro, utilice champú anti garrapatas, y también desinfecte toda la zona donde el perro o gato duerme. Repita la desinfección cada dos o tres días, y además revise seguidamente a su mascota minuciosamente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *