Pasos negativos en la educación de Mascotas

Pasos negativos en la educación de Mascotas

Pasos negativos en la educación de Mascotas – Entre los aspectos negativos que con frecuencia cometemos en la educación de nuestras mascotas esta la de implementar el castigo, lo cual le crea miedo y traumas a la hora de captar los mensajes… En muchos hogares para adiestrar a las mascotas se usan elementos que susciten en el animal sentimientos desesperados de miedo y horror. Los perros son muy sensibles a ciertos sonidos y ciertas posturas.

Pasos negativos en la educacion de Mascotas

Pasos negativos en la educación de Mascotas – Algunas personas, sobre todo los niños, descubren algo que atemoriza a su perro y lo usan hasta casi crear un trauma. Lo que para muchos es un juego, para el es un horror.

Pasos negativos en la educación de Mascotas instrumentos negativos de castigo

Pasos negativos en la educación de Mascotas – Si quien educa descubre que un silbato, una pequeña corneta o el ruido de un papel de periódico lo espanta, muchos optan por usarlo como castigo cuando su mascota hace algo mal. Esto es un grave error. De esta forma nuestra mascota más que interpretar que lo castigamos, interpreta que lo queremos intimidar y lo peor es que no entenderá por qué.

Pasos negativos en la educación de Mascotas y la negación

Un simple “NO” rotundo y firme basta para hacerle saber que su conducta no es adecuada. También podemos juntar los 5 dedos y darle un suave toque en el lomo, simulando una pequeña e indolora mordida a la misma vez que decimos “NO”.

Pasos negativos en la educación de Mascotas – Si tratamos de adiestrar a nuestro perro con el método de infundir miedo es probable que cuando crezca tengamos que lidiar con problemas mayores que van desde un perro desequilibrado con una conducta ansiosa a un perro agresivo que reacciona ante el mínimo estímulo de amenaza.

Pasos negativos en la educación de Mascotas y otros consejos

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pasos negativos en la educación de Mascotas - Las Mascotas Hoy - […] <a target=_blank title="Pasos negativos Leer más… […]
  2. Pasos negativos en la educación de Mascotas | Plaza roja de los perros - […] Pasos negativos en la educación de Mascotas – Entre los aspectos negativos que con frecuencia cometemos en la educación…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *