Pautas para alimentar nuestra mascota

Pautas para alimentar nuestra mascota

Pautas para alimentar nuestra mascota – Uno de los errores más comunes que cometemos los dueños de mascotas, es la manera de alimentarlas. Queremos darles lo mejor y a veces los acabamos perjudicando. Hoy veremos como debemos alimentarlas, las cantidades optimas a ofrecerles y otros detalles que te permitirán mantener tu perro bien alimentado.

Pautas para alimentar nuestra mascota

Pautas para alimentar nuestra mascota no darles mucho, ni poco

Pautas para alimentar nuestra mascota – Los perros son glotones por naturaleza. Si nosotros no controlamos la cantidad que toman, pueden llegar a tener sobrepeso y obesidad. También hay que estar atento al efecto contrario, perros que comen poco, ya que podría tratarse de una mala alimentación, efectos del calor o que esté enfermo. La mejor manera, es racionar el alimento, teniendo en cuenta el peso y el tamaño de nuestro perro.

Pautas para alimentar nuestra mascota cuando son cachorros

Es muy importante que nuestros cachorros crezcan sanos y equilibrados, ya que si tienen carencias en su alimentación o excesos, pueden afectar su crecimiento.

Pautas para alimentar nuestra mascota – La capacidad digestiva de un cachorro es limitada. Si comen demasiado pueden tener trastornos digestivos, como vómitos y diarreas. En los cachorros de gran tamaño, un exceso de alimentación, y por tanto de energía, puede acelerar su crecimiento. Ese crecimiento prematuro puede provocar problemas articulares, como displasia de cadera.

Pautas para alimentar nuestra mascota en la esterilización

En una esterilización es muy importante racionar el alimento ya que su metabolismo cambia y tienden a comer más. Los perros esterilizados deben comer bien, pero con un pienso que tenga un contenido menor de energía y que le dé al animal sensación de saciedad.

Pautas para alimentar nuestra mascota cuando están dieta

Si tenemos un perro con sobrepeso y hay que ponerlo a dieta, no se puede racionar su alimento. Hay que disminuir la cantidad pero su alimentación debe seguir ofreciéndole todos los nutrientes esenciales.

El veterinario te recomendará productos especializados y ejercicios físicos. Es importante que seamos nosotros y no el perro quien decida cuándo es la hora de comer. Muchos perros engordan porque al tener la comida siempre a su disposición comen por aburrimiento y no por necesidad.

Por lo tanto hay que racionar el alimento y no dejar a libre disposición la comida. Si tenemos un perro a dieta hay que ser muy constantes, es un trabajo duro tanto para él como para nosotros, pero ya veras los buenos resultados.

Pautas para alimentar nuestra mascota y las cantidades a ofrecerles

Para saber qué cantidad hay que darle se recomienda utilizar las tablas de racionar el alimento que existen en todos los productos de comida para perros. Si ves que la cantidad no es suficiente para tu perro, consulta al veterinario. Para medir la cantidad ideal, lo mejor es utilizar una báscula de cocina. Hacerlo a ojo o con medidores imprecisos puede dar lugar a errores.

Pautas para alimentar nuestra mascota – Alimentar a nuestros perros es una tarea que requiere de nuestro esfuerzo y dedicación, ya que si fuera por ellos, comerían sin descanso.

Enlace –  Las proteínas en la alimentación de los perros

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *