Peces– Los peces son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos ( Que optimizan su temperatura corporal ) Los peces tienen branquias o agallas que utilizan para respirar el aire. Tienen un cuerpo aerodinámico y aletas apropiadas para nadar. Son vertebrados, animales con una columna vertebral. Por último, la mayoría tiene escamas para su protección.

peces

Los Peces y el oxigeno

Peces – Todos los animales necesitan oxígeno para sobrevivir. Cómo lo obtienen los peces estando en el agua ? Los peces están equipados con un par de órganos especiales llamados branquias. Las branquias se encuentran normalmente a ambos lados de la cabeza del pescado.

Peces – Las branquias están formadas por una serie de láminas delgadas o membranas. Cuando los peces abren la boca para tomar agua, la bombean hacia las branquias. Los peces absorben el oxígeno disuelto al pasar el agua a través de las membranas de las branquias. Una vez que sacan el oxígeno, el agua fluye hacia fuera a través de las aberturas de las branquias.

Peces acuario alimentación

Peces – Es necesario proveerles un alimento balanceado y formulado para peces de agua fría de primera marca. Los alimentos de primera calidad suministran una mezcla ideal de nutrientes tales como: carbohidratos, grasas, vitaminas, proteínas, fibras, y minerales y sobre todo que sean digeribles.

Peces – Tenga en cuenta que a medida que los peces crecen necesitarán de un alimento acorde a su tamaño, es por eso que también existen alimentos en que vienen en forma granulada para peces medianos y alimentos en pellets ó sticks para los más grandes.

Peces el alimento vivo

Existe una gran variedad de alimento vivo para peces: pulgas de agua, Daphnia; gusanos de fango, Tubifex; artemia salina, Artemia sp.; larvas de mosquito; gusanos de sangre; pequeñas lombrices de tierra; etcétera. Este tipo de alimento se puede proporcionar fresco, deshidratado o congelado.

Los peces se sienten estimulados con este tipo de alimento cuando lo persiguen para alimentarse, además ayudan en la madurez sexual y es muy útil para las crías minúsculas de algunos ovíparos. El alimento vivo puede ser capturado o comprado en viveros específicos.

Accede por este enlace para ver un tema relacionado con peces: Peces como comprar peces sanos