Peces


Peces- Los peces son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos ( Que optimizan su temperatura corporal ) Los peces tienen branquias o agallas que utilizan para respirar el aire. Tienen un cuerpo aerodinámico y aletas apropiadas para nadar. Son vertebrados, animales con una columna vertebral. Por último, la mayoría tiene escamas para su protección.

Peces Peces

Los Peces y el oxigeno

Peces - Todos los animales necesitan oxígeno para sobrevivir. Cómo lo obtienen los peces estando en el agua ? Los peces están equipados con un par de órganos especiales llamados branquias. Las branquias se encuentran normalmente a ambos lados de la cabeza del pescado.

Peces - Las branquias están formadas por una serie de láminas delgadas o membranas. Cuando los peces abren la boca para tomar agua, la bombean hacia las branquias. Los peces absorben el oxígeno disuelto al pasar el agua a través de las membranas de las branquias. Una vez que sacan el oxígeno, el agua fluye hacia fuera a través de las aberturas de las branquias.

Peces acuario alimentación

Peces – Es necesario proveerles un alimento balanceado y formulado para peces de agua fría de primera marca. Los alimentos de primera calidad suministran una mezcla ideal de nutrientes tales como: carbohidratos, grasas, vitaminas, proteínas, fibras, y minerales y sobre todo que sean digeribles.

Peces – Tenga en cuenta que a medida que los peces crecen necesitarán de un alimento acorde a su tamaño, es por eso que también existen alimentos en que vienen en forma granulada para peces medianos y alimentos en pellets ó sticks para los más grandes.

Peces el alimento vivo

Existe una gran variedad de alimento vivo para peces: pulgas de agua, Daphnia; gusanos de fango, Tubifex; artemia salina, Artemia sp.; larvas de mosquito; gusanos de sangre; pequeñas lombrices de tierra; etcétera. Este tipo de alimento se puede proporcionar fresco, deshidratado o congelado.

Los peces se sienten estimulados con este tipo de alimento cuando lo persiguen para alimentarse, además ayudan en la madurez sexual y es muy útil para las crías minúsculas de algunos ovíparos. El alimento vivo puede ser capturado o comprado en viveros específicos.

peces 2 Peces

Accede por este enlace para ver un tema relacionado con peces: Peces como comprar peces sanos

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

4 Respuestas para “Peces”

  1. Felicidades por este sitio tan interesante y completo. Este post me gustó mucho porque mencionan la información más relevante que debemos saber acerca de los peces. En mi opinión, creo que los peces son animales que requieren de especial cuidado por lo que debemos tomar en cuenta los puntos que ustedes mencionan en este post.

  2. Ola necesito ayuda mi pez betta tiene una bola no le veo bien si es en el ojo o un poco arriba pero me preocupa no se qué hacer me podrían ayudar gracias

  3. Y es blanca con rojo

  4. hola necesito yudo pues mi pez betta tiene una bola como blanca con rojo arriba de su ojo y no se me preocupa mucho por que nos se que es y necesito saber que es y por eso necesito que me ayuden a saber que es gracias y espero sus respuestas
    muchas gracias y respondan

Dejar un Comentario