Clases de Peces, los besadores

Clases de Peces, los besadores

El nombre común de estos peces es: Pez Besador o Kissing gourami. Viven en India, Tailandia, Indonesia y Malasia, habitando ríos con vegetación fuerte y alta. Su cuerpo es de forma ovalada comprimido lateralmente, y poseen labios muy flexibles que emplea en peleas y para alimentarse. Estos peces pueden tener un tamaño de hasta 30 cm.

La variedad salvaje de estos peces tiene un color amarillo – verdoso suave, los peces Besadores de acuario son rosados o plateados, siendo el plateado el menos común.

Los peces machos son territoriales y llevan a cavo una lucha muy particular para defender su territorio; los peces machos abren su boca y parece que se besaran; pero en verdad estos dos peces machos se muerden los labios mutuamente hasta que uno se retire o quede con la boca lastimada, lo que le dificultará comer y al poco tiempo morirá.

Esta variedad de peces con otros peces son pacíficos, a menos que estos peces sean menores al tamaño de su boca y se alimenten de ellos. Son peces omnívoros. Su alimento principal en la naturaleza son insectos.

En el acuario acepta muy bien casi cualquier tipo de alimento, pero se recomienda darles larvas de mosquito, y come las algas del acuario.

Es necesario saber que el acuario de nuestra mascota pez debe tener a partir de 100 litros de agua, con plantas fuertes y rocas. Deben tener espacio libre para nadar, y pueden convivir con peces de su tamaño.

El agua del acuario de nuestro pez Besador mascota, debe estar a una temperatura de entre 25ºC – 28ºC, a un pH de entre 6.6-7.2.

No hay comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Pez Espiga - […] El Pez Espiga - Accede por el enlace y descubre otra bella especie para tener en tu acuario –  Los…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *