Peinar un gato

Peinar un gato

Peinar un gato: Entre los cuidados que debemos tener con los gatos esta el mantenimiento de su pelaje, los gatos se deben acostumbrar a que se les haga este mantenimiento no solo por se buena presentación, sino también para evitar se les enrede. Peinar un gato se debe realizar desde que están pequeños ya que adultos es mas complicado hacerlo. Los pasos para peinar un gato cuando tienen el pelo largo o corto son muy diferentes.

Peinar un gato

Procedimientos para peinar un gato

Antes de peinar un gato primero que todo debemos analizar si el pelo del gato es corto o largo, si tiene el pelo corto y no presenta nudos se le pasa el peine en forma normal, se debe como recomendación iniciar por el cuello y hacerlo varias veces, esto a ellos les produce comodidad entonces es mas fácil seguir con el resto del cuerpo.

Si por el contrario tiene el pelo largo con nudos o bolas de pelo es más difícil, por eso hay que comenzar a masajearlo con las manos, desenredarle todo lo que se pueda, acariciarlo y cepillarle primero el cuello. Así es mas fácil proceder a peinar un gato

Que debemos utilizar para peinar un gato

Para peinar un gato se deben tener diferentes cepillos, desde los que tienen los dientes separados y de dientes juntos. El primer peine a usar debe tener los dientes separados, este se debe pasar hasta retirar el pelo que se encuentre suelto y luego se utiliza otro cepillo pero de dientes mas juntos. Todas las pasadas que se realicen deben ser cortas. Así peinar un gato se hace mucho mas fácil.

Para peinar un gato y mas que todo su cola se comienza por la base hasta la punta, es importante hacerlo muy suave ya que su cola es muy sensible.

Para peinar un gato se debe tener en cuenta en que el cuello se debe cepillar varias veces porque le gusta y se calma. Si el gato llora o gime, hay que suspender la operación hasta que se serene.

Video:  Peinar un gato persa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *