Perro de Agua Español Comportamiento y Características

Perro de Agua Español Comportamiento y Características

Perro de Agua Español Comportamiento y Características – Esta peluda raza de perro es considerado como un perro trabajador, leal, obediente, inteligente, valiente y equilibrado. Pueden tener instintos de pastoreo bastante desarrollados, y por ello, muchos son aptos para perros de guarda, que dan la voz de alarma ante la presencia de extraños.

Perro de Agua Español Comportamiento y Características un buen compañero

Como animal de compañía, el perro de aguas español es alegre, juguetón, activo y al que le encantan los paseos, correr y chapotear en el agua. Si lo mantenemos activo, con al menos un largo paseo diario, y en ocasiones jugar con él en el campo, o incluso practicamos actividades de agilidad con él, disfrutaremos de un perro tranquilo y muy equilibrado.

Perro de Agua Español Comportamiento y Características – Este antiguo pastor también tiene su vertiente como leal compañero en el hogar, donde se comporta de modo cariñoso con los suyos, ya que adora estar en compañía.

Perro de Agua Español Comportamiento y Características definidas

Algunos pueden ser algo desconfiados de forma natural, por lo que con esta raza es esencial una buena socialización desde cachorros, dándoles la oportunidad de mezclarse con gente, con niños y con otros perros, para fomentar su sociabilidad.

Este perro es de tamaño mediano, siendo más corpulentos los machos que las hembras. Su cuerpo es robusto y atlético, un poco más largo que alto.

Cuidado del pelo del perro de agua español

Debido a la particular textura rizada de su pelo, el perro de agua español no debe cepillarse con un cepillo convencional. Lo idóneo si quiere peinarse es utilizar un peine de púas anchas, para verificar que no se le formen nudos.

Perro de Agua Español Comportamiento y Características – Este perro debe esquilarse periódicamente, al menos una vez al año, como ocurre con los caniches, ya que su pelo no para de crecer. O bien, pueden peinarse haciendo cordeles. No es necesario bañarlos a menudo, sino que basta con esperar a que notemos que su pelaje está sucio o verdaderamente necesita un baño. También es necesario recortar los pelos de la cara que caen sobre sus ojos, para mantener su vista despejada.

Perro de Agua Español Comportamiento y Características – Debido a su pelo rizado, esta raza es uno de los perros que no sueltan pelo. Lo cual es una gran ventaja a la hora de facilitarnos la limpieza de alfombras y sofás! Si quieres conocer otras razas que a penas tiran pelo, pincha el link anterior!

Video

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *