Perro de raza Akita Inu

Akita Inu significa perro Akita en Japonés, se trata de la raza de perro más grande de Japón, esta raza ha servido para grandes trabajos y varias situaciones. Esta raza de perro es de la más increíble que se conoce.

akita 1 300x282 Perro de raza Akita Inu

El Akita es un perro que fue cazador, perro de presa, perro de la nobleza Japonesa y el único perro declarado Monumento Nacional de Japón.

De este gran ejemplar se han podido leer grandes maravillas, pero la que más ha impactado la cual queremos resaltar es la encontrada en la web Perrilandia, esta la transcribimos igual a como está escrita:

“El profesor Eizaburo Ueno, residente de Tokio, adquirió uno de estos perros. En orden de ir a su trabajo, el profesor tenía que tomar el tren. Por la mañana el Akita, llamado Hachiko, le acompañaba hasta la estación. Por la tarde Hachiko volvía a la estación y allí esperaba a su amo que regresaba en el tren de la tarde, acompañándolo de vuelta a la casa. Un día, el 25 de mayo de 1925, el profesor sufrió una trombosis fatal en el trabajo, no regresando a la estación donde le esperaba su fiel amigo. Hachiko permitió ser atendido por los familiares del profesor pero todas las tardes, hasta el 8 de marzo de 1934 que murió, fue a la estación a esperar el tren de la tarde. Hachiko tenía once años y cuatro meses cuando finalmente logró reunirse con su amo. En la estación, Shibyuo Station, se edificó una estatua en honor a la lealtad de Hachiko.”

akita 2 300x250 Perro de raza Akita Inu

Es realmente una bella historia, vemos como la lealtad se lleva en la sangra hasta la muerte.

El Akita es un perro fiel, noble, y muy calmado pero siempre esta en alerta. Es un perro mediano cuyo tamaño en cruz es de 63 a 71cm para los machos y de 61 a 69cm para las hembras, su peso esta entre 34 a 53Kg.

Su pelo es muy hermoso, posee dos capas, una fina de tacto denso pero suave, y otra larga un tanto áspera.
Se debe tener un cuidado normal a nivel de peluquería como todos los perros, y se debe sacar a pasear unas tres veces diarias de unos 45 minutos de duración.

Su edad promedio esta entre los 10 años estos los pueden vivir perfectamente.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario