Perro de raza Basenji

Perro de raza Basenji

Perro de raza Basenji: De esta raza se puede decir de acuerdo a su carácter que es un buen perro de compañía, inteligente, posee un temperamento indiferente hacia los desconocidos, pero con un buen comportamiento con los niños, es muy afectuoso y hace buenos amigos y se deja fácilmente adiestrar. El Perro de raza Basenji se distingue ya que su ladrido es poco común parece que emitiera quejidos. Es un perro juguetón y alegre.

Perro de raza Basenji

Perro de raza Basenji y su origen

El Perro de raza Basenji es originaria de África, donde fue utilizada como ayuda para la caza, por sus cualidades olfativas, de velocidad e inteligencia. Se piensa que eran los perros de los faraones egipcios, y son prueba de esto, las distintas pinturas encontradas sobre las tumbas egipcias. Más tarde, fueron llevados a Inglaterra, y con el tiempo, esta raza se fue expandiendo por las distintas regiones del mundo.

Descripción del Perro de raza Basenji

El Perro de raza Basenji posee un cuerpo bien proporcionado y ligero, con miembros alargados y movimientos ágiles. Sus ojos son oscuros y en forma de almendra y su cola se curva sobre su espalda. El pelaje es corto y suave, y los colores admitidos son las combinaciones de negro y blanco o de rojo y blanco.

Perro de raza Basenji y como deben ser sus cuidados

El Perro de raza Basenji, necesita hacer ejercicio diariamente. Es muy limpio y no despide ningún olor. El Basenji tiene la costumbre de lamer su pelaje, al igual que los gatos, con el objetivo de limpiarlo, y aunque logra los resultados que lograría un gato, si logra asearse bastante, en comparación con otros perros. No requiere baños frecuentes y, curiosamente, sólo se encuentra en celo una vez al año, en el resto de razas el celo se presenta dos veces al año.

El Perro de raza Basenji es un excelente animal de compañía, apto para tenerle a los niños como mascota por su docilidad y buen perro de compañía.

Video :  Perro de raza Basenji programa de vida de perros

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *