Perro de raza Cane Corso

Perro de raza Cane Corso

Perro de raza Cane Corso, del origen de esta bella raza hay dos teorías, la primera afirma que Corso proviene de la palabra griega kórtos que significa corral, recinto y la segunda teoría dice que Corso se deriva del latín cohors, que significa guardián. Se concluye que las dos teorías son muy acertadas ya que esta raza se utilizo en gran parte para cuidar corrales. El  Perro de raza Cane Corso desciende directamente del Canis Pugnax, un perro moloso existente en la Antigua Roma.

El Perro de raza Cane Corso

Perro de raza Cane Corso y su comportamiento

El Perro de raza Cane Corso, Italiano es valiente, intrépido, tenaz, orgulloso y equilibrado. Es un perro muy dócil, afectuoso, fiel y protector con los niños y dueños de casa, permanece atento ante cualquier situación extraña y de riesgo, esto hace que sea muy desconfiado con los desconocidos. Aprende con facilidad si el entrenamiento que se le da es el apropiado.

Perro de raza Cane Corso aspecto general

El perro de raza Cane Corso es un perro robusto, musculoso, fuerte y con unas extremidades potentes. Tiene una cabeza plana, ancha y cuadrada con un stop muy marcado. Las orejas son triangulares, anchas en la base y colgantes. La cola, de implantación alta, se amputa a la cuarta vértebra. Tiene un pelo corto y muy apretado que puede ser de color negro, gris, leonado, rojo cervato o atigrado.

Perro de raza Cane Corso y sus cuidados específicos

El perro de raza Cane Corso es un perro enérgico que necesita tener espacio que pueda moverse libremente. De todas formas, es recomendable que el dueño lo saque a diario a dar largos paseos para que se mantenga sano, ya sea física como mentalmente.

Para que el Perro de raza Cane Corso sea un buen compañero, hace falta que desde el principio el dueño se muestre firme y autoritario frente al carácter un poco dominante del perro.

Perro de raza Cane Corso y su Salud

El Perro de raza Cane Corso debido a su tamaño, puede verse afectado por la temida displasia de cadera o por la displasia de codo. También puede tener problemas de entropión, ectropión e hiperplasia vaginal en las hembras.

Perro de raza Cane Corso

Video:  El Perro de raza Cane Corso Italiano

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *