El Chin Japones, salud y cuidados

El Chin Japones, salud y cuidados

Entre los cuidados primordiales que se deben tener con esta raza de perro, y quizás la más importante es el cuidado de su pelaje ya que este tiende a enredarse con facilidad, también requiere de buen ejercicio, ya que le gusta mucho estar al aire libre. Los ojos y orejas necesitan de especial atención, ya que sen muy delicadas y por lo tanto deben permanecer muy limpias.

El perro Chin Japonés puede vivir unos 14 años, aunque hay ejemplares que pueden llegar a los 18 años, pero depende mucho de la alimentación, de la genética y del ejercicio que realice el animal.

Es necesario realizar revisiones diarias a sus ojos y oídos, ya que padece infecciones de estas áreas. Las enfermedades en estos perros pueden ser debido a traumas, infecciones, alteraciones del sistema inmune, factores genéticos o enfermedades degenerativas y otros problemas desalad relacionados con los huesos, articulaciones, músculos y nervios, así como ojos, oídos y dientes.

Otro problema más delicado puede relacionarse con el sistema digestivo, corazón, sistema respiratorio e inmunológico y enfermedades relacionadas con la sangre, así como la reproducción y el sistema urinario. Suele padecer epilepsia, entropión, dificultades para respirar y problemas en el parto, debido al tamaño.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *