Perro de raza Dogo Canario

Perro de raza Dogo Canario

Perro de raza Dogo Canario: Esta raza de perro con solo mirarla inspira respeto, es un perro de un fuerte temperamento, es dominante y con un gran poder para ser guardián, de hecho lo es. El Perro de raza Dogo Canario es muy fiel y leal con el dueño y muy desconfiado con las personas extrañas. Se debe tener mucho cuidado con ellos y socializarlos con la gente desde pequeños, para evitar problemas. Ya que puede ser un problema con quien no conoce.

Perro de raza Dogo Canario

Perro de raza Dogo Canario características

El Perro de raza Dogo Canario, también llamado presa canario, es un perro originado de las islas canarias, se caracteriza por tener un tamaño entre mediano y grande; estructura corporal fuerte; apariencia rústica; temperamento equilibrado y por adaptarse muy bien tanto al entorno que se le ofrece como a los integrantes de su familia.

Perro de raza Dogo Canario ventajas

Entre las ventajas que se le reconoce al Perro de raza Dogo Canario, es que es muy apto para ser guardián, como defensa y caza mayor, es muy valiente, presenta una actitud cariñosa y fiel hacia todos los miembros de su hogar, tiene buena capacidad de soportar sin inconvenientes los cambios climáticos y su costumbre de ladrar sólo cuando es necesario.

El Perro de raza Dogo Canario machos miden alrededor de 65 centímetros y pesan entre 45 y 57 kilogramos, mientras que las hembras miden entre 57 y 62 centímetros y alcanzan un peso de entre 40 y 50 kilogramos. Ambos llevan un manto corto de color atigrado y no suelen padecer problemas de piel.

Gracias a su genética y a las particularidades de esta raza, criar un Perro de raza Dogo Canario no exige esfuerzos diferentes a los de la convivencia con cualquier otro perro: con una dieta equilibrada, cariño, ejercicio diario, medidas de higiene y controles veterinarios esporádicos se puede disfrutar de un dogo canario sano, alegre y en buenas condiciones generales.

perro de raza dogo canario

 Perro de raza Dogo Canario video del autentico presa canario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *