Características y cuidados del Shar Peí

El perro de raza SHAR PEI, es muy activo y ágil, sereno e independiente, leal y afectivo con la gente. Su cuerpo es atlético y lleno de arrugas, da la impresión de ser agresivo, son fuertes y de contextura compacta.

arrugas shar pei 300x258 Características y cuidados del Shar Peí

Este ejemplar tiene una piel gruesa, su pelo es corto y erizado, cuando son cachorros presenta grandes arrugas, las cuales se presentan solo en la frente y en la cruz.

Al momento de ir a comprarlos se debe tener especial cuidado ya que la raza por ser un poco rara y nueva, la gente se puede engañar comprando uno que se destaque por su parecido.

Muchos criadores tratan de imitar la raza haciendo cruces de mastín inglés y mastín napolitano con bull dog y pitbull. El resultado es un perro con la cara parecida a un shar pei, pero con demasiadas arrugas que producen hongos, su cola no enroscada que les tapa el ano, pelo demasiado corto y de poca calidad.

Dichos intentos de imitación de raza son seriamente sancionados por la Federación Canófila Internacional, F.C.I.

Si es cachorro debes tener el cuidado de secarle muy bien sus axilas y orejas para evitar infecciones, después del baño hay que peinarlo. Si es adulto, simplemente se baña y seca como cualquier otra raza, se cepilla y se peina.

shar pei 2 300x238 Características y cuidados del Shar Peí

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

7 Respuestas para “Características y cuidados del Shar Peí”

  1. jonathan guerrero camus 23 septiembre 2010 en 11:30 AM

    tengo una perrita pero cuando lo compre me dijeron era shar pei americano actualmente tiene 3 semanas como se si es o no shar pei americano por favor carateristica

  2. jonathan guerrero camus 23 septiembre 2010 en 11:34 AM

    a no tiene arrugas o todovia no se nota. pero el la pierna si y en la parte de arriba,es de color negra orejas cortas redondeadas y de cola abajo gruesa y termina en punta ronca ,sueña.

  3. mi perrita schar pei tiene 9 años esta y hace 2 dias que bajo la cola pero no tiene dolor cual puede se la causa gracias

  4. tengo mi shar pei y es original deanme cuidados para el xfa

  5. Buenos dias

    No lo ejércite en el calor, porque son muy sensibles a él. El Shar Pei debe cepillarse regularmente. Bañándose una vez por semana y cepillando diariamente durante este periodo quitarán el pelo muerto viejo.

    Mascotass.com

  6. mi charpei tiene problemas con un ojo casi tapado por la mebrana interna y apenas tien e tres meses que debo hacer?

  7. buenas tardes tengo una perrita shar-pei pero constantemente tiene dermatitis se la curo y vuelve enseguida ya no encuentro q hacer ayudenme por fa

Dejar un Comentario