Perros con garrapatas

Perros con garrapatas

Perros con garrapatas – En la época del verano los perros están mas expuestos a contagiarse con ácaros ya que en esta época nuestras mascotas tienden a permanecer mas al aire libre donde proliferan estos bichos siendo el mas común la garrapata. Hoy les explicamos que se debe hacer para acabar con las molestas garrapatas. Los Perros con garrapatas se pueden enfermedad con facilidad si no se les atiende pronto.

Perros con garrapatas

Perros con garrapatas cuando aparecen

Perros con garrapatas – Las garrapatas suelen proliferar en verano cuando pueden aparecer en la parte alta de la hierba y de este modo pueden acabar pegándose en cualquier tipo de animal que pase por allí. Al parecer a los perros son quizás a los que más atacan.

Perros con garrapatas cómo atacan las garrapatas

Perros con garrapatas – Las garrapatas no saltan hacia el perro ya que no vuelan apenas se mueven, por lo que aprovechan que el animal se frote o esté demasiado cerca de la hierba en la que se encuentran para poder agarrarse a su pelo.

Perros con garrapatas – Una vez enganchadas nos costará algo el quitarlas si no sabemos cómo hacerlo, ya que estos bichos utilizan su boca para poder chupar sangre del perro en minutos y además fijarse con más fuerza a su piel. Es más, a medida que van chupando de la sangre segregan un líquido que hace que se peguen más todavía. No suelen soltarse nunca y sólo lo hacen cuando ya están llenas al máximo aunque cabe añadir que esto puede tardar días en suceder.

Perros con garrapatas como detectarlos

Podemos detectar que un perro tiene una garrapata si de repente comienza a rascarse mucho en la zona donde esta localizada o de hecho puede emitir algún lamento si le pica.

Perros con garrapatas como quitarlas

Existen varios métodos para poder quitar una garrapata, algunos son efectivos aunque arriesgados si no tenemos experiencia, mientras que otros son quizás más fáciles a la hora de su aplicación, veamos :

Perros con garrapatas – Rociar a la garrapata con un poco de aceite es de las maneras más comunes de quitarla. Lo que se hace es poner un poco de aceite sobre el ácaro y esperar a poder verlo más hinchado para arrancarlo.

Perros con garrapatas – Otro método es utilizar unas pinzas aunque también tenemos que tener destreza para hacerlo y sobretodo asegurarnos al arrancar la garrapata que esta haya salido por completo, ya que corremos el riesgo de que la cabeza siga enganchada al animal. Si esto sucede debemos llevar al perro al especialista para que termine de retirarla.

Perros con garrapatas – Si prefieres quitarla con las manos, tienes que utilizar siempre unos guantes ya que puede que la garrapata te acabe picando a ti y no tienes que olvidar nunca que estos ácaros además de chupar la sangre, transmiten enfermedades infecciosas entre las que destacan el tifus o la Enfermedad de Lyme.

Perros con garrapatas cómo prevenir

Podemos prevenir a nuestro perro no sólo de garrapatas sino de pulgas o cualquier otro parásito que pueda afectarles, por lo que puedes encontrar distintos productos que evitan que los ácaros ataquen la mascota.

Accede por este enlace para ver un remedio natural :  Perros con garrapatas

Video 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *